Convocan nuevamente a marchar contra Botnia

Bajo el lema “¡Por gurises sanos y felices!”, la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú convoca a la comunidad a participar de la decimocuarta marcha sobre el puente internacional General San Martín, en contra de la fábrica de pasta de celulosa UPM, ex Botnia.

 

Como cada año desde el 2005, la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, invita a los vecinos a manifestarse en contra de la instalación de fábricas de pasta de celulosa en el río Uruguay. En esta oportunidad el lema es “¡Por gurises sanos y felices!”.

Se marchará desde la cabecera hasta casi la mitad del puente internacional General San Martín, que comunica la ciudad uruguaya de Fray Bentos, en cuya costa está instalada la pastera UPM, con Gualeguaychú.

El paso por este enlace vial estuvo interrumpido durante tres años y siete meses a la altura del kilómetro 28 de la ruta internacional 136, sobre el Arroyo Verde, donde los asambleístas construyeron un pequeño salón al que solían llamar “refugio” y “trinchera”.

Esa medida se levantó a mediados del 2010, tras una multitudinaria asamblea realizada en el club Frigorífico, en Gualeguaychú. Sin embargo, las marchas sobre el puente siguieron realizándose todos los años, el último fin de semana de abril o primero de mayo.

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner