La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) desarrolla un nuevo paro de actividades en todo el país, con movilización “contra las políticas del gobierno nacional de achicar el Estado y seguir despidiendo trabajadores”.

La medida de fuerza también fue dispuesta en demanda de “la inmediata reapertura de paritarias libres y sin techo, para discutir la precariedad laboral y los aumentos de los salarios”.

En Paraná habrá asambleas con retención de servicios entre las 7 y las 10 horas, espacio en el cual los trabajadores van a expresarse sobre cada uno de los puntos que convocan a la medida de fuerza. Además, a partir de las 10 habrá una concentración en la sede Paraná de ATE, Colón 59, para realizar una volanteada en la zona céntrica.

La CTA Autónoma convoca y adhiere a la Jornada Nacional de Lucha de los estatales.


La medida de fuerza es en reclamo de una paritaria nacional libre y sin techo; cese de los despidos; terminar con la precarización laboral; reincorporación de todos los despedidos; defensa del sistema público provisional; por el 82 por ciento móvil para los jubilados; cese de la judicialización de la protesta y el desprocesamiento de todos los luchadores populares.

En ese marco, se reunió el cuerpo de delegados de la ciudad de Paraná para discutir la impronta que tendrá la jornada de paro y lucha en la capital provincial.

Luego de debatir sobre la importancia de romper con el techo salarial que pretenden imponer las administraciones de Mauricio Macri y Gustavo Bordet, se acordó de modo unánime la necesidad de hacer visible las protestas en cada lugar de trabajo.

En ese sentido la asamblea definió que el medio para alcanzar ese objetivo es la concreción de asambleas con retención de servicios entre las 7 y las 10, espacio en el cual los trabajadores van a expresarse sobre cada uno de los puntos que convocan a esta medida de fuerza.

Asimismo, se resolvió que a partir de las 10 habrá una concentración en la sede Paraná de ATE, Colón 59, para realizar una volanteada en la zona céntrica.

Finalmente se habló sobre las conversaciones mantenidas con los docentes nucleados en el frente docente, enfatizando que se emplazó al gobierno a que convoque a todos los gremios estatales y de docentes para realizar la propuesta superadora que vienen anunciando en los medios y que la misma sea integral. Asimismo se les hizo saber a los delegados que se trabaja para la realización de una conmemoración conjunta del día del trabajador.

A nivel nacional, definió la instalación de una carpa del Centro de Jubilados de ATE frente al Congreso de la Nación para presentar un proyecto de ley por el 82 por ciento móvil, en contra de la reducción de los medicamentos gratuitos hecha por el PAMI y en defensa del sistema previsional público y solidario.

En este marco, la conducción gremial promoverá “la unidad con otras organizaciones sindicales, sociales y populares para avanzar en la concreción de un paro general nacional y unificar las acciones en torno del 19 de abril”.

Por su parte, la CTA Autónoma adelantó su acompañamiento y convocatoria a la Jornada Nacional de Lucha dispuesta por ATE “para frenar el ajuste que lleva adelante el gobierno de Macri y sus socios en las provincias y municipios, descargando el peso de la crisis sobre las espaldas de los trabajadores”, indicó Ricardo Peidro, secretario Adjunto de la CTA-A.

Y remató: “No vamos a tolerar de brazos cruzados que siga la avanzada del revanchismo patronal, que sólo cierra con la represión del poder contra los trabajadores y el pueblo”.

 

Análisis

Comentarios