«Luchar contra la droga será una prioridad», asegura Melchiori

El precandidato a intendente por el Frente Cambiemos Gualeguaychú, Javier Melchiori, participa diariamente de recorridas por los distintos barrios de la ciudad para conversar con vecinos, conocer las problemáticas propias de cada zona y a la vez, hacer conocer las propuestas que tiene para la ciudad.

 

En ese marco, señaló que “hay un par de cuestiones que asoman como los grandes desafíos para nuestra gestión a partir de diciembre y están dados por la lucha contra la droga y mejorar las condiciones de vida de miles y miles de vecinos en materia de accesos, calles, seguridad, iluminación, desagües, entre otros. En muchos barrios de la ciudad, la gente pareciera que no existiera para la Municipalidad. Viven en un abandono total y eso se transforma en una acto de injusticia, porque se los trata como vecinos de segunda”, criticó.

Puntualmente sobre el tema droga, Melchiori indicó que “sobre esto venimos trabajando desde hace un tiempo porque como vecinos ya advertíamos que el tema debía ser encarado de una vez. En ese marco nos reunimos con la cúpula policial, hablamos con profesionales locales y foráneos y obviamente con nuestros vecinos para tener una idea más acabada de la realidad. Todos nos damos cuenta de la gravedad de la problemática, pero parece ser que siempre son cuestiones de otros, por jurisdicciones, por competencias y de esta forma por años han venido justificando no haber dicho ni hecho nada en contra de este tema. Esas son excusas, no verdades. Nos están matando los gurises, es hora de que el intendente se ponga al frente de este tema. Y estoy dispuesto a hacerlo porque lo considero una prioridad de mi futura gestión”, destacó.

Asimismo, explicó que “en el tema de los estupefacientes existen varias formas de abordaje, ya que una cosa es la prevención, otra la recuperación del adicto, la lucha contra el narcotráfico, la inseguridad asociada a ello, entre muchas otras. Lo grave acá es que la participación de la Municipalidad en todas estas aristas es menos que nula”, asestó Melchiori.

“Nuestra propuesta articula desde un Centro de Tratamiento para adictos, increíblemente ausente en nuestra ciudad, y el apoyo a las ONG’s que ya existen. Pondremos un fuerte acento en la prevención y en la promoción humana. A esto debe agregarse que queremos ser una gestión presente y en contacto diario con la Justicia y la Policía para ser el respaldo que el vecino necesita, por ejemplo, a la hora de denunciar los kioscos de droga. Hoy los vecinos nos cuentan que se sienten desprotegidos y abandonados por la Municipalidad. Eso va a cambiar desde el 10 de diciembre”, aseguró.

En tanto, Melchiori puntualizó que “en materia de droga, el Estado, a través de sus distintos resortes (Policía, Justicia y Municipalidad) cuando llega, lo hace tarde. Eso debe ser revisado”, señaló, al tiempo que dijo que “no puede ser que ahora vuelvan a prometer lo que prometieron hace tres años. Deben dejar la inflamada oratoria electoralista y ponerse a trabajar de una vez. En verdad, para el kirchnerismo la lucha contra la droga y la inseguridad nunca fueron tema de preocupación vaya a saber porque trasnochada ideología. Pero ya es tiempo de dejar atrás ese pasado donde los delincuentes tienen más derechos que las víctimas. Tenemos que empezar a pensar en el vecino común, el que padece todos los días las drogas en su barrio y hasta en su familia. ¿Quién dijo que el intendente no se puede poner al frente de la lucha de la comunidad contra la droga? El que lo instaló miente. Yo me voy a hacer cargo”, finalizó.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner