22 de abril – Día Internacional de la Madre Tierra

Esta fecha nos brinda una ocasión especial para recordar que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida y el sustento. Se realizará una caminata y una charla a partir de las 16 horas.

La fecha remite al 22 de abril de 1970 cuando el senador estadounidense Gaylord Nelson instauró ese día para crear una conciencia común a los problemas de superpoblación, contaminación, conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra. El Día internacional de la Madre Tierra es un día especial para tomar conciencia acerca de los problemas que afectan al planeta y a las diferentes formas de vida. Es responsabilidad de cada generación proteger el planeta para la siguiente generación.

En 2017, la campaña se denomina “Alfabetización medioambiental y climática”, apuntando a concientizar a todos los habitantes para alcanzar el equilibrio justo entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras.

 

En Gualeguaychú

A partir de las 16 horas del sábado 22 habrá una caminata saliendo del Paseo Compromiso Ambiental (Avda. Parque y  Montevideo), cerrando con una charla sobre “Distanciamiento de lo humano y la naturaleza” a cargo del Lic. Tirso Fiorotto. La actividad, que lleva el nombre de “Pasos sobre la Tierra”, es organizada por primer año de la licenciatura en Gestión Ambiental de UADER – Universidad Autónoma de Entre Ríos Facultad de Ciencia y Tecnología, que tiene su sede en Avda. Rocamora 117 (Facebook: Fcyt GA Uader Gchu).

 

..

Comentarios