8M: Hoy habrá paro, marcha y actividades durante todo el día en la ciudad

Bajo el lema:”Si nuestras vidas no valen, produzcan y reproduzcan sin nosotras” la Asamblea del 8M de Gualeguaychú convoca a un paro, marcha y actividades durante todo el día.

Esta organización  está conformada por un grupo de mujeres de gualeguaychú que vienen sosteniendo espacios de reflexión, organización y gestión para la conformación del  segundo Paro Internacional de Mujeres Trabajadoras (PIMT). El cual tiene su origen a fines de 2016 cómo respuesta a la violencia física, psicológica, simbólica, económica y patrimonial que vienen sufriendo las mujeres en distintas latitudes.

 

Por esta razón, el PIMT realizará paros generales y manifestaciones para el 8 de marzo de 2018 en más de 50 países.

 

Por otra parte, con el fin de difundir la organización, así cómo los objetivos de las asambleas y las diferentes formas de adhesión al Paro que desde cada espacio, agrupación, organización, institución, grupal e individual puedan realizar, se conformó la  Comisión de Prensa que concentrará la acción de difusión, prensa y logística que se realizará durante la jornada bajo la insignia: “Si nuestras vidas no valen, produzcan y reproduzcan sin nosotras”.

 

Cronograma de actividades en Gualeguaychú

  • De 10 a 12 hs se convoca a realizar paros efectivos o simbólicos. Bajo el lema: “Si nuestras vidas no valen, produzcan y reproduzcan sin nosotras”.
  • A las 17.30 hs se realizará una concentración en Plaza San Martín.
  • A partir de las 18 hs se iniciarán los espacios de reflexión y debate en torno a la violencia de género.
  • A las 20 hs habrá una marcha y lectura de proclama.

Fuente de flayer: Asamblea Organizadora del 8M. 

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner