8M: ¡Yo marcho!

A 48 horas de que se conmemore el Día Internacional de la Mujer me pareció oportuno compartir con ustedes este texto.  El cual expresa lo que sentimos, vivimos y por lo que seguimos luchando las mujeres.

Por Fernanda Fariña, periodista.

Marcho porque tengo ganas de salir de mi casa sin tener que ir mirando hacia todos lados, o tener que avisar que “llegué bien”. Tengo ganas de usar la ropa que quiero sin tener que bancarme comentarios violentos. Tengo ganas de ir y volver tranquila del boliche. Tengo ganas de viajar en tren, subte, colectivo o taxi, sin tener que pensar que “algo” me puede llegar a  pasar y entonces idear un plan de defensa por si acaso.

Tengo ganas de que no haya noticias acerca de abusos, violaciones y muertes.

Tengo ganas de no escuchar más justificaciones hacia la violencia, incluso de parte de mujeres, como: “Algo hizo para que le haya hecho eso”, “Ella lo provocó” o “Ella lo permitió”.

Tengo ganas de despedir a mi mamá, mi hermana, mis tías, primas y sobrinas con la seguridad de que las voy a volver a ver. Tengo ganas de que no se naturalice mas la violencia. Tengo ganas de que haya más lugares de refugio para las personas que hayan sufrido violencia. Tengo ganas de que no exista el patriarcado. Tengo ganas de que se corte con los mandatos sociales. Tengo ganas de no estar pensando qué hacer en caso de violencia. Tengo ganas de que no haya alguien que se crea dueño de alguien. Tengo ganas de que haya leyes y políticas públicas en contra de la violencia de género.

Yo marcho porque por sobre todas las cosas, QUIERO QUE NOS DEJEN VIVIR.

Fuente de imagen: Diario 16.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner