¡A brillar! Regresan los metalizados, los perlados y el glitter al mundo del maquillaje

En una entrevista con INFONER, el maquillador Gervasio Larrivey se refirió a los cambios de colores según las temporadas y a las nuevas tendencias. También brindó consejos y recomendaciones, tanto para mujeres como para hombres, porque ellos también se maquillan: «Más de lo que se cree», aseguró.

 

INFONER: ¿Cambian los estilos, los colores y el modo de maquillar junto con las temporadas?
GERVASIO LARRIVEY: Si bien las marcas de cosméticos lanzan entre 2 y 6 colecciones de tendencias por año, en lo personal creo que cada mujer debe de maquillarse como más le gusta.
Si bien las propuestas suelen ser más hacia los tonos cálidos para el verano y fríos para el invierno, estas son propuestas que no obligatoriamente se usen.
En el caso específico de la mujer argentina, tiende a ser bastante clásica, neutra y poco jugada a la hora de maquillarse. Les gusta verse mas lindas pero naturales, les cuesta probar color e intensidad y generalmente tiene a resaltar o los ojos o la boca, muy difícilmente se anime a probar looks mas osados.

 

I: ¿Qué colores van a preponderar este otoño-invierno?
G.L: Como casi todas las temporadas invernales, regresan los tonos fríos, azulados, violáceos, borravinos, bourdeos tanto para realzar las miradas, las bocas y las uñas. Además hay un cambio fuerte en las tendencias en texturas y acabados. Hace un par de años que los colores mate eran furor y ahora regresan con todo los metalizados, satinados y perlados y hasta el glitter. ¡Hay que animarse a brillar!

 

I: ¿Cuáles son los errores más habituales que se cometen en un auto maquillaje?
G.L: Generalmente el error principal al automaquillarse es equivocarse en la selección del tono de base y del corrector. Siempre recomiendo probar el tono de base en los hombros o el escote para emparejar el tono del rostro con el cuerpo. Respecto de los correctores de ojera tienen que tener pigmentación asalmonada para neutralizar las zonas mas oscuras y un tono mas claro que la piel para iluminarlas.

 

I:  ¿Qué importancia tiene la calidad de los productos y cómo podemos detectar un producto de mala o buena calidad?
G.L: No siempre caro es sinónimo de calidad. Hay que ser muy cuidadoso a la hora de comprar productos y diferenciar un gasto de una inversión.
Si el producto va a ser utilizado diariamente, como puede ser una base, un corrector o una máscara de pestañas, hay que invertir en calidad. Y lamentablemente a veces creemos que cuando más rico aroma tiene un producto mejor ¡y no! Cuando tienen mucho perfume, es para tapar cosas que no están bien. A mayor cantidad de perfume, mayores posibilidades de generar reacciones alérgicas.

 

I:  ¿Se maquillan los hombres?
G:L: ¡Mucho! Y mas de lo que se cree. De hecho marcas muy importantes tienen sus lineas específicas para hombres.
Aquí todavía no es tan común ver a un hombre maquillándose pero en Europa por ejemplo es común ver a hombres testeando y probando productos en los patios de belleza.
En fotografía generalmente se matifica la piel y se corrigen imperfecciones además de broncear o tonalizar un poco el rostro para esculpirlo.

 

I: ¿Qué recomendás para la hora de desmaquillar?
G.L: La tendencia ahora es usar aguar miscelares. Existen muchas en el mercado y aunque no todas son buenas, la característica principal de este producto es que desmaquilla, tonifica e hidrata en un solo paso.
Por eso gustan tanto. No son agresivas como las toallitaa desmaquillantes ni engrasan la piel como las antiguas cremas pesadas que usaban nuestras abuelas.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner