A casi un año de la muerte de Catalina, no se ha abierto la causa para investigar a los médicos

Catalina De Gracia tenía 5 años cuando falleció. Fue el 18 de noviembre de 2017, en el hospital de Concepción del Uruguay. La familia pide que se impute a los cinco médicos que la atendieron desde el martes 14 cuando la llevaron por primera vez a la guardia. Este jueves realizarán una marcha frente a Tribunales.

 

Bajo la consigna “¿Qué pasó con Cata?”, la familia de la niña convoca a los vecinos de Concepción del Uruguay a participar de una marcha alrededor de la plaza Francisco Ramírez que concluirá en la puerta de los Tribunales.

“Estuvimos esperando nueve meses el informe de la autopsia y ahora que llegó parece que quieren dilatar el proceso para investigar”, manifestó Cristian De Gracia, papá de Catalina, en diálogo con Infoner.

En aquella ocasión, cuando el resultado del estudio forense se demoraba, muchos vecinos acompañaron a la familia de Catalina a reclamar celeridad. Ahora piden que se impute e investigue a los cinco médicos que atendieron a Catalina en el hospital Justo José de Urquiza, de Concepción del Uruguay, desde el martes 14 cuando la llevaron por primera vez, con 40 grados de fiebre.

“Nos decía que le diéramos ibuprofeno y que esperemos 48 horas, pero la fiebre no le bajaba y la volvíamos a llevar. Cinco veces la llevamos. En una de esas veces, una pediatra le dijo a mi señora ‘no la traigas más’. Nosotros le decíamos que teníamos obra social, que la estábamos llevando porque su pediatra estaba en un congreso”, contó Cristian.

El diagnóstico llegó tarde. Cuando descartaron infección urinaria y detectaron neumonía, Catalina ya estaba demasiado grave: “El viernes de noche pasó de tener 40 grados a estar fría. La llevamos a la maternidad y allí nos mandaron al hospital para internarla. Después que la internan nos dijeron que estaba grave y que había que trasladarla a Concordia o a Paraná, que fuéramos a buscar ropa. Cuando estábamos volviendo nos avisan que había hecho un paro y que no se la podía trasladar en ese estado. Después murió”.

El papá de Catalina supo después de nueve meses que su hija había fallecido por una falla multiorgánica producto de una neumopatía y asegura que “si se la hubiera tratado a tiempo, esto no habría pasado”. Pide justicia para que lo que les pasó a ellos no le pase a nadie más.

La marcha se realizará este jueves a las 20:30.

 

Marcha del 11 de abril

 

About the author  ⁄ Infoner