A pesar de la inundación, Concepción del Uruguay celebrará su 234º aniversario

Este 25 de junio, Concepción del Uruguay llega al 234º aniversario de su fundación. Habrá festejos a pesar del triste momento que están pasando las 438 personas que han tenido que dejar sus casas debido a la crecida del río.

Hay 106 personas, correspondientes a 32 familias, ubicadas en los centros de evacuados; y otras 332 personas alojadas en casas de parientes o amigos. En total, hasta este martes 13, eran 438 los vecinos que debieron dejar sus casas debido a la crecida del río Uruguay.

A pesar el panorama, la ciudad ribereña celebrará su 234° aniversario, desde el viernes hasta el domingo.

Lo festejos incluirán la elección de la nueva Reina de la Ciudad, la actuación de la Camerata Bariloche y “Los Coros le cantan a la Ciudad”.
Camerata Bariloche

Actuará este sábado desde las 21 en el salón de la Escuela Normal “Mariano Moreno”. Si bien la entrada es gratuita, están a la venta bonos contribución por $ 100 para ocupar una de las 560 butacas del salón. La recaudación es a beneficio de la Escuela, donde recientemente fue creada una comisión para encarar mejoras y mantenimiento del salón. Los bonos pueden adquirirse en el hall de la Escuela Normal, en ALCEC (Congreso de Tucumán 173) y en Tilcara Drugstore.
Nuevo homenaje de los coros

Como en cada aniversario, los coros homenajean a Concepción del Uruguay. Este año será el domingo desde las 20.30 en el Auditorio “Carlos María Scelzi”, donde actuarán el Coro Vientos de Sueño, Coro Niños del Mayor, Coro de Cámara Juvenil, Coral Uruguayense, Coro Italiano Santa Lucía, Coro Mayor y Coro Estable Municipal. La entrada será gratuita.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner