ABORTO LEGAL. En Gualeguaychú y Concepción también hubo pañuelazos

Al igual que en diferentes puntos del país, vecinas en Entre Ríos se sumaron al pañuelazo federal. En Gualeguaychú se reunieron en la plaza San Martín, y en Concepción del Uruguay, el encuentro se realizó en la plaza Francisco Ramírez.

En Gualeguaychú:

Mujeres de distintas edades y organizaciones se reunieron durante la tarde del martes en el marco de la jornada convocada por la Campaña Nacional por el Derecho al aborto seguro, legal y gratuito.

La fecha conmemora el primer aniversario del pañuelazo llevado a cabo en distintas ciudades en 2018, cuando comenzó un proceso histórico dentro de la lucha por la ampliación de derechos de las mujeres y personas con capacidad de gestar.

En el marco de la convocatoria realizada por enredada Feminista y Ahora Arde Gualeguaychú, se dio lectura al documento de la Campaña Nacional por el derecho al aborto seguro, legal y gratuito.

Además, las manifestantes realizaron actividades, bailaron y pintaron un pañuelo verde en plaza San Martín.

 

Fuente: R2820

 

En Concepcíon del Uruguay:

En una calurosa tarde-noche la Plaza Francisco Ramírez fue escenario de otro “pañuelazo federal”. Esta actividad también se enmarca en la previa de la marcha del “8M” que se hará en todo el país.

Las mujeres piden que vuelva a tratarse el proyecto de ley para garantizar el aborto legal, seguro y gratuito, en una jornada de manifestaciones que se replicaron en diferentes ciudades del país.

La acción fue convocada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. En 2018, el proyecto fue aprobado en la Cámara de Diputados pero luego fue rechazado por los senadores.

Además de Concepción del Uruguay también en Paraná también se replicó la convocatoria, con una concentración en Plaza 1° de Mayo.

La despenalización y legalización del aborto voluntario no fue la única premisa: también se pidió la implementación en todo el país de la Ley 26.150 de educación sexual integral (ESI) en las escuelas.

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito es un colectivo conformado hace 14 años y está integrado por más de 500 organizaciones.

 

Fuente: Miércoles Digital

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner