Aborto: “ruidazo” en contra de la legalización en el país y también en Gualeguaychú

Fue en las principales ciudades del Interior, con epicentro en Rosario. Este miércoles irán al Congreso. También ruidazo en Gualeguaychú.

 

Por Verónica Toller

Desde el puerto hasta los obeliscos, la caminata-caravana hizo ruidazo. Pañuelos celestes, banderas, bocinas, carteles, mate y  bicicleta. Gualeguaychú hizo escuchar ayer su voz en contra de la legalización del aborto. Esto, en la ciudad. En tanto, en Buenos Aires, numerosos estudiantes agrupados en ONGs o en asociaciones espontáneas participaron de charlas, encuentros y organizaciones previas a la sesión del próximo miércoles en el Senado de la Nación, donde se tratará el proyecto de legalización del aborto girado por la Cámara de Diputados.

Córdoba se manifiesta en contra de la legalización del aborto – Foto Clarín

Paraná se manifiesta en contra de la legalización del aborto – Foto Clarín

La convocatoria en la ciudad fue boca a boca y por grupos de wathsapp. En el resto del país ocurrió otro tanto, además de los hashtag en Twitter llamando a un #RuidazoParaElRechazo y #SalvemosLasDosVidas.

Una de las mnifestaciones más importantes tuvo lugar  Tucumán. Ver acá: La Gaceta https://www.lagaceta.com.ar/nota/775213/actualidad/ruidazo-contra-despenalizacion-aborto.html

Dos imágenes del ruidazo en  Tucumán

Los medios nacionales reflejaron el ruidazo. Infobae publica hoy:

“Frente a la Quinta Presidencial de Olivos este domingo hubo una manifestación, un “ruidazo para el rechazo”, de quienes están en contra del proyecto de ley por la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo. Allí mismo el viernes, en lo que algunos interpretaron como un guiño de Mauricio Macri, el Presidente mantuvo una reunión a solas (algo inusual) con la diputada Silvia Lospennato, defensora de la ley que terminó pidiendo el voto para la media sanción casi llorando. Pero en las redes sociales ayer a la tardecita, en paralelo con el ruidazo, empezó a circular un tuit repetido entre diputados de Cambiemos que no quieren la aprobación del aborto legal, seguro y gratuito. El tuit de los que están en la vereda de enfrente de Lospenatto dice: “Vale aclarar: de los 108 diputados del Interbloque @cambiemos (PRO-UCR-CC), 65 votaron en contra de legalizar el aborto y 42 a favor. Un 70,2% de los diputados del oficialismo están a favor de la vida. Que las manipulaciones de algunos medios y políticos no nos confundan.” Entre los que lo copiaron y pegaron están: Pablo Torello, Horacio Goicoechea, Cornelia Schmit-Liermann. ¿Será un mensaje para la sociedad o para el presidente que recibió a Lospennato?”

Gualeguaychú “ruidazo”

(Ver: Concepción del Uruguay dice no al aborto. En www.miercolesdgital.com.ar – http://www.elmiercolesdigital.com.ar/en-contra-de-la-legalizacion-del-aborto-hicieron-un-ruidazo-en-la-historica/)

En tanto, según Clarín, en el resto del país hubo “Bombos, tambores y bocinas. Esos fueron los ingredientes del “ruidazo” que se convocó en Rosario para manifestarse en contra de que el aborto sea legalizado. La ciudad santafesina fue epicentro de la primera de esas convocatorias durante este domingo. Por la tarde, esquinas emblemáticas de Resistencia, Paraná, Córdoba y Tucumán también fueron escenario de estas concentraciones que se oponen a que el Senado dé la media sanción que falta para que la interrupción voluntaria del embarazo sea legalizada. “Hubo mucha concentración de gente que pasaba y terminamos repartiendo 900 pañuelos celestes”, dijo a Clarín Gustavo Volpe, referente de la ONG Rosario Te Quiero Provida. Los pañuelos celestes, que generalmente tienen la leyenda “Salvemos las dos vidas” inscripta, identifican a quienes se oponen al proyecto de ley al que la Cámara Baja le otorgó media sanción el 14 de junio, tras una sesión maratónica e histórica. Cerca del Monumento a la Bandera, se llevó a cabo la primera manifestación del día en Rosario. Un grupo de jóvenes católicos inició una peregrinación desde la Catedral hacia San Lorenzo, a 20 kilómetros del centro de la ciudad. También hubo una concentración frente al río Paraná, durante la largada de la Maratón Internacional de la Bandera. Y hacia las 11 de la mañana, en la esquina de Boulevard Rondeau y avenida Puccio, recibieron el apoyo de automovilistas y peatones, según contó Volpe”.

About the author  ⁄ Infoner