ABORTO. Se puso en marcha una línea gratuita para «salvar vidas»

Este 1 de abril comenzó a funcionar en la Argentina una línea gratuita de teléfono «para salvar vidas»: 0800-333-1148. Se nuclearon todas las ONGs del país que ayudan a mujeres con embarazos en dificultad.

 

 

Más de 200 organizaciones se unieron en defensa de la vida de los niños y niñas por nacer. Son aquellas ONGs que ofrecen servicio médico, jurídico, social, psicológico, etc., a mujeres que están viviendo un embarazo con dificultades y, en consecuencia, con intenciones de abortar.

«Una verdadera red de apoyo para que ninguna mujer aborte por falta de apoyos», expresan en el comunicado mediante el cual difundieron esta iniciativa.

Antes del parto ofrecen acompañamiento de salud, social, emocional, jurídico. Le ofrecen a la mujer embarazada la opción de criar al bebé o darlo en adopción. Y tras el parto, les ofrecen consultoría de valores para la vida, planificación de futuros embarazos y les ayudan a que retomen la educación para poder insertarse en el mercado laboral.

 

El teléfono 0800-333-1148 atiende de lunes a viernes de 8 a 20 y los fines de semana de 8 a 14.

 

CÓMO FUNCIONA

  • Las operadoras del Centro telefónico nacional de la Red (ubicado en Villa Regina, Río Negro) recibirán un pedido de ayuda desde alguna provincia del país. Realizarán la escucha a la persona en necesidad, asentarán sus datos y derivarán a la institución referente en la provincia respectiva. (Está derivación se realizará por celular).
  • Con estos datos la institución se comunicará con la persona llamante para acompañarla en su necesidad, o derivarla a otra institución más cercana en el caso que lo hubiera.
  • Las operadoras de la central telefónica harán el seguimiento continuo de cada persona derivada a cada provincia ,con el fin de asegurarse que ha podido recibir la mejor atención posible dentro del tiempo más inmediato posible
Comentarios

About the author  ⁄ Infoner