Abrazaron a la Escuela Técnica y pidieron un edificio nuevo

Este lunes por la mañana, se realizó un abrazo simbólico a la Escuela Técnica 2 de Gualeguaychú. El objetivo fue hacer visible un viejo reclamo: la necesidad de un nuevo edificio. Marcharon alumnos, exalumnos, profesores, familiares y vecinos.

 

Bajo el lema «Yo te abrazo», se había realizado una convocatoria que tuvo lugar en las redes sociales y en las medios de comunicación a fin de que se acercaran muchas personas a manifestar su apoyo al reclamo de los actuales alumnos y profesores de la escuela de educación técnica N 2 Presbítero José María Colombo.

La parte más antigua del edificio data de la década de 1860, el resto se fue construyendo según las necesidades educativas que fueron aumentando y variando con el transcurso de los años.

Actualmente aseguran que las partidas presupuestarias que reciben del Gobierno provincial no son suficientes para las reparaciones edilicias que se necesitan, por lo que el pedido es mayor: quieren un edificio nuevo.

Quienes concurren a diario -unos 800 alumnos más los profesores- cuentan que hay un aula que acumula hasta 10 centímetros de agua cada vez que llueve, que hay sectores donde se ha ido desprendiendo el revoque y que parte de la estructura tiembla más de lo que considerado normal cuando pasa un vehículo de gran porte por la calle.

«De acá salen los técnicos que van a sacar adelante el país», dijo una profesora en la manifestación, y destacó además los valores que aprenden los estudiantes de la escuela técnica al ser conscientes del esfuerzo del trabajo.

En la «ENET», como se la sigue llamando, se obtienen los títulos de técnico electromecánico, maestro mayor de obras y técnico en Informática, que habilita a los egresados a ejercer estos oficios.

 

El abrazo

Tal como estaba previsto, a las 11:30 de la mañana se convocaron en la puerta de la escuela y tras entonar las estrofas del Himnos Nacional Argentino y la Marcha a Entre Ríos, unas 200 personas caminaron alrededor del edificio ubicado en la manzana comprendida entre las calles 9 de Julio, Colombo, Roca e Ituzaingo.

Asistieron alumnos, exallumnos, profesores jubilados, otros que aún están en actividad y alumnos de otras instituciones educativas. Además, madres, padres, abuelas y vecinos en general.

La pancarta que levantaron durante la manifestación los alumnos que abrieron la marcha expresaba: «La técnica no es una escuela, es un corazón que late y hoy agoniza».

 

 

 

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner