Abrieron los sobres de la licitación para la defensa de Villa Paranacito

Cuatro oferentes se presentaron este jueves en la apertura de sobres del proceso de licitación para la obra de defensa costera en Villa Paranacito, que en este primer tramo financia Nación en su totalidad.

 

La obra comtempla los terraplenes de defensa a lo que se suman más obras de ingenieria, una estación de bombeo, y efluentes cloacales.

“La decisión de Nación, a través del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que ha acompañado este proceso, cambia el presente y el futuro de esta localidad”, dijo el intendente de Villa Paranacito, Gabriel García, “ya que los terraplenes contribuirán a resguardar y a mitigar los efectos de las inundaciones en la localidad que hasta ahora ha sufrido el impacto de las crecientes”.

En agosto y también recientemente, Frigerio y García compartieron reuniones de trabajo para seguir de cerca el proceso que fue anunciado en agosto y que se cumplió en los plazos previstos por el ministro quien destacó en esa ocasión que la obra se empalmará con la culminación del acceso por asfalto al pueblo que “también es otro sueño de los vecinos desde hace mucho tiempo”.

La obra evitará que las frecuentes crecidas del río Paraná afecten al casco urbano de la localidad y favorecerá la producción de la zona, que dejará de estar expuesta a las grandes pérdidas y daños de infraestructura que provocan el avance de las aguas, inconvenientes que quedarán superados luego de tantos años de indiferencia a ese flagelo y que favorecerán a su vez el arraigo en la zona que es particular por sus características.

El intendente de Villa Paranacito, Gabriel Garcia, explicó que este primer tramo se financia en su totlaidad por nación, mientras que en la segunda etapa intervienen recursos de la provincia”.

Contó que el proyecto “prevé establecer zonas de seguridad contra inundaciones tales como el cerco poblacional e industrial y terraplenes de defensa, y mejorar los desagües de la zona”.

Además, indicó que “comprende la construcción de infraestructura para asegurar sectores de producción y el mantenimiento de las vías navegables libres de vegetación superficial, lo que dará previsibilidad y sustentabilidad a la zona que recupera valor y que da un paso hacia adelante en calidad de vida para los vecinos”, dijo.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner