Abusos de Rivas: el obispo de Gualeguaychú instó a “ayudar a la Justicia en lo que tenga que investigar”

El obispo de Gualeguaychú, monseñor Héctor Zordán, se refirió por primera vez a la denuncia que realizó la revista análisis contra el abogado Gustavo Rivas, acusado de corrupción y promoción a la prostitución de menores, y describió que tras la revelación “la ciudad está herida y convulsionada”.

Resaltó que “cada víctima es una persona y detrás de cada una hay una experiencia de dolor. A muchos les ha cambiado la vida una experiencia como esa” y en ese marco afirmó que “tenemos que pedirle a Dios sabiduría para mirar esto”.

“Nos toca ser sabios para defender la vida, y aprender de esta mala experiencia. En este caso ser sabios implica ayudar a la Justicia en lo que tenga que investigar, no para embromar a nadie sino para que la Justicia tenga los elementos suficientes para poder juzgar”, reflexionó.

Aseguró que “en la medida en que tengamos elementos para ayudar a los responsables de la Justicia a que juzguen mejor, me parece que tenemos obligación de hacerlo” y refirió que “hay que actuar de la misma manera” ante casos similares de abusos a menores que involucran a miembros de la Iglesia.

“Si alguien tiene elementos, ya sea por propia experiencia o por testimonios concretos y comprobables, hay que presentarlos a la Justicia y a la Justicia le corresponde después juzgar”.

 

Análisis.

Comentarios