Actividades en la semana de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

Este viernes 24 de marzo se cumplen 41 años del golpe de Estado que dio inicio a la última dictadura cívico militar en la Argentina. Estas son las diversas actividades en Gualeguaychú en la semana de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

 

– Jueves 23 de marzo a las 16 horas en el Teatro Gualeguaychú
Presentación de la obra de teatro «Algo me hace ruido» destinada a secundarios turno tarde.
– Jueves 23 de marzo a las 17 horas en la Plaza San Martín
Intervención artística: pintada de 21 Pañuelos Blancos en el piso de la plaza, actividades culturales y música.
– Viernes 24 de marzo a las 10 horas en el Teatro Gualeguaychú
Acto central en el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia con la participación de funcionarios y autoridades locales municipales y educativas, familiares de desaparecidos de Gualeguaychú y cierre con la obra de teatro «Algo me hace ruido».
– Viernes 24 de marzo a las 18 horas desde Rocamora y 25 de Mayo
Movilización a 41 años del último Golpe de Estado, organizada por Madres de Plaza de Mayo de Gualeguaychú. Se marcha desde Rocamora y 25 de Mayo hasta Plaza San Martín. Lectura de documento único y cierre con varieté cultural en la plaza.
– Domingo 26 de marzo a las 10 horas desde Avenida Parque y el río
Maratón para no olvidar: 8 km competitivos, 4 km competitivos y 2 km participativos (para toda la familia).

Concursos «Pañuelos Blancos»
La Municipalidad presenta dos concursos destinados a alumnos de nivel primario y secundario de nuestra ciudad con el objetivo de trabajar la temática de los derechos humanos y el pasado reciente con niños y jóvenes. Por un lado, el Concurso de Cuentos para estudiantes de escuelas secundarias. La temática de los trabajos es Derechos Humanos a 40 años de la primera ronda de las Madres de Plaza de Mayo (30 de abril de 1977). Se podrán utilizar técnicas y estilos libres. Por otro lado, se propone un Certamen de Dibujo Pañuelos Blancos, en el género dibujo libre, destinado a alumnos de escuelas primarias de Gualeguaychú también sobre la temática de los derechos humanos. «La iniciativa busca que los jóvenes indaguen, reflexionen y se expresen desde la creatividad. Y en este sentido, queremos que el premio sea colectivo: será un viaje a Buenos Aires a visitar al museo de la Ex ESMA y/o Parque de la Memoria para todo el curso», comunicaron desde el área de Derechos Humanos.
Descargar Bases del Concurso CUENTOS
Descargar Bases del Concurso DIBUJO

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner