Afiliados al PAMI realizarán la quinta «Marcha del dolor»

Será este jueves a las 10, desde 25 de Mayo y Rocamora, hacia la sede local del PAMI. Reclaman, entre otros puntos, cobertura de especialistas y celeridad en los turnos.

«Nos duele la situación de los adultos mayores, nos duele cómo trata el PAMI a los adultos mayores, duele que les hagan esperar cuatro meses por un turno, que los especialistas de la ciudad no acepten el PAMI, duele la corrupción y duele la indiferencia de Gualeguaychú. No hay palabra que englobe mejor lo que sentimos que la palabra dolor», expresó el responsable del área municipal del Adulto Mayor, Víctor Hugo Lapido, en diálogo con CANAL 9 LITORAL.

En ese sentido, el funcionario especificó: «Los reintegros llegan incompletos y con tres meses de atraso; los estudios cuestan más de 2 mil pesos… ¿cómo hacés para pagarlo si el sueldo es de 9 mil? ¿Cómo hace un jubilado?

En Gualeguaychú son 14 mil usuarios de la obra social, según Lapido este «es el mayor problema que tenemos en la ciudad y la comunidad no reacciona, los adultos están sacando créditos, gastando sus ahorros y hasta vendiendo pollos para pagarse estudios».

La situación más extrema en el país es la de Gualeguaychú y ningún interventor se ha dignado a venir a hablar con los jubilados.

Víctor Hugo Lapido

La marcha se realizará este jueves a las 10, desde 25 de Mayo y Rocamora hacia la sede local del PAMI. «Queremos que la gente nos acompañe porque nos sentimos solos», expresó Cristina Mujica del Centro de Jubilado de Pie.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner