“Agarrate Catalina” llega a Concepción del Uruguay

El Ciclo de Murgas que implementa la Municipalidad de Concepción del Uruguay, finalizará el 27 de septiembre con la actuación de la murga uruguaya “Agarrate Catalina” junto a las tres murgas uruguayenses: “Puntuales pa la tardanza”; “Manso Guachazo” y “Me caigo y me levanto”.


De esta forma finalizará una fuerte apuesta realizada durante la actual gestión municipal a la murga, como clara manifestación popular uruguaya y argentina. Este cierre llegará tras lo que en julio fue la presentación de la murga “La Trasnochada” y en mayo la “Falta y Resto”, ambas campeonas en el carnaval montevideano.


La presentación está prevista en el club Rivadavia, el 27 de septiembre, desde las 21, con la presentación de las tres murgas locales. Además se definió que se venda un bono contribución que será a total beneficio de las tres murgas locales.

“La Catalina”


Agarrate Catalina es la murga más premiada, popular, reconocida y convocante de los últimos quince años del carnaval uruguayo. Esto la ha llevado a trascender las fronteras de la fiesta carnavalera, transformándose en uno de los máximos referentes en la escena artística toda de su país.
Devenida en compañía itinerante y estable, ha girado como embajadora cultural de su país por Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, México, Panamá, Cuba, España y Francia.
La temática humanista de sus espectáculos, su mirada profundamente irónica, su humor cáustico, su poesía de cuna arrabalera, su análisis irreverente e inclusivo del animal humano, le han permitido ser recibida y abrazada en una larga lista de emblemáticas salas y escenarios del mundo.
Su orgulloso mestizaje artístico, su confluencia rítmica, su poderosa percusión, su particularísimo y tan típicamente uruguayo modo de arreglar polifónicamente su coro, el vestuario, la omnipresencia musical, el maquillaje, su dramaturgia cargada de humor salvaje, su esencia profundamente popular, su cuna marginal y su presente profesional señalan Agarrate Catalina como un espectáculo para no dejar pasar.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner