Agmer adhiere al paro nacional docente y se moviliza este miércoles al Congreso

El Congreso Extraordinario de la CTERA, en sesión llevada a cabo este martes, resolvió un paro nacional docente para este miércoles 29 de noviembre, con movilización nacional al Congreso.

“No es reforma; es ajuste” es el slogan bajo el cual se convoca la medida de fuerza, para rechazar las reformas laboral y previsional que impulsa el gobierno nacional. Desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se indicó que el principal sindicato docente de la provincia adhiere a la huelga y marchará a ciudad de Buenos Aires.

“El XCVI Congreso Extraordinario de Ctera, que sesiona desde la mañana de este martes en la sede de la Confederación, en ciudad de Buenos Aires, resolvió convocar a un paro nacional docente, con movilización al Congreso de la Nación, para este miércoles 29 de noviembre”, se indicó en la web de Agmer.

“La medida de fuerza se convoca bajo el slogan ‘No es reforma; es ajuste’, en rechazo a las reformas laboral y previsional que impulsa el Ejecutivo nacional y que significan ajustes sobre los presupuestos educativos y cercenamiento de derechos. Además, se rechaza la política del gobierno central de reprimir a los que luchan”, se añade.

“El plan de acción con paro de 24 horas y movilización nacional surgió a propuesta del Plenario de Secretarios Generales de Ctera y fue puesto a consideración del Congreso Extraordinario. Como entidad de base de Ctera, Agmer adhiere al paro nacional y participará este miércoles de la movilización al Congreso de la Nación”, se informa.

El Congreso de Ctera se reunió “bajo la advocación de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, víctimas de la represión a los pueblos originarios, en el sur de nuestro país”.

“Convocamos desde Agmer al conjunto de la docencia a adherir masivamente a este plan de lucha, en defensa de nuestros derechos laborales, por nuestro sistema jubilatorio, y por el sostenimiento de la educación pública”, concluye la publicación, firmada por Fabián Peccín, secretario general de Agmer; Alejandro Bernasconi, secretario adjunto; y Manuel Gómez, secretario gremial.

 

Análisis.

Comentarios