AGMER ratifica 72 horas de paro

La medida de fuerza se llevará a cabo durante el miércoles 10 y jueves 11, y de 24 horas, para el jueves 18 de octubre. El objetivo de la decisión es  fortalecer la lucha docente.

La Comisión Directiva Central de AGMER ve con enorme preocupación la suspensión de la convocatoria que el gobierno de Bordet había realizado para este martes 9 de octubre, en la cual esperaban que se diera cumplimiento a las demandas del colectivo docente, las cuales fueron aprobadas en el último Congreso de la entidad el pasado viernes 6 en la localidad de Ibicuy.

Es por tal motivo que desde la conducción provincial ratifican los paros de 48 horas para el miércoles 10 y jueves 11, y de 24 horas, para el jueves 18 de octubre. Por lo que convocan al colectivo docente a adherir a estas medidas de fuerza para fortalecer la lucha y volver a demostrar el malestar y descontento con el gobierno de Bordet.

“Como sindicato somos conscientes de la importancia de contar con las escuelas abiertas y llenas de estudiantes, razón por la cual se había resuelto supeditar a lo que surgiera de la audiencia de mañana la ejecución de las medidas de fuerza mandatadas por el conjunto de la docencia entrerriana, aún cuando la patronal viene incumpliendo de forma deliberada con lo establecido por el acuerdo paritario del 21 de mayo, donde el propio gobierno se comprometió a convocarnos para volver a discutir la pauta salarial dentro de los 10 días de conocida la inflación por encima del 19% otorgado, lo cual ocurrió el pasado 15 de agosto”, expresaron desde el gremio.

Además aclararon: “Es posible que el CGE no sea responsable de la macroeconomía y de los índices inflacionarios, como señala Irazábal, pero sí es responsable de cumplir con los acuerdos firmados en lugar de realizar declaraciones que solamente buscan amedrentar la lucha docente por salarios dignos.

 

 

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner