AGMER realizará un Congreso en Ibicuy donde definirá su estrategia de acción

La comisión directiva de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convocó para mañana en Ibicuy a la continuidad del Congreso Extraordinario. Según se informó, entre otros puntos, se definirán las “estrategias de acciones a seguir” de cara a la reunión de este martes con el Gobierno para tratar el tema salarial.

La tercera sesión del CLXXXIV Congreso, que había pasado a cuarto intermedio el 14 de septiembre, tendrá como eje la definición de las “estrategias de acciones a seguir” en el marco de las negociaciones salariales con el Gobierno provincial.

El cónclave se desarrollará en el Salón del Club Social y Deportivo Fluvial, sito en Avenida 17 de Octubre S/N de la localidad de Ibicuy, a partir de las 9.

El temario a tratar también incluye la elección de la mesa del congreso; la presentación del informe de gestión; el análisis de la situación nacional y provincial; y la discusión de estrategias de acciones a seguir, informaron desde AGMER.

Salarios

En este marco, la administración de Gustavo Bordet, a través del Consejo General de Educación (CGE), convocó para este martes a las 17 a los cuatro gremios docentes a una reunión para continuar con la discusión salarial.

Vale recordar que según el acuerdo paritario firmado en mayo pasado, se estableció que en cuanto la inflación superara el 19 por ciento, se evaluaría un nuevo aumento, por lo que a partir de septiembre el Gobierno decidió otorgarles un 3 por ciento y el incremento alcanzó el 22 por ciento.

Fuente de texto: Análisis Digital.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner