Agmer reunió a la Comisión de Defensa del sistema previsional y convocó a asambleas para el miércoles

La medida se adoptó ante la preocupación por las posibles reformas al sistema previsional entrerriano. La comisión, conformada por todas las agrupaciones del sindicato docente, inició este lunes un proceso de debate en “defensa incondicional de la Ley Previsional 8732 y de la Caja de Jubilaciones”, adelantó, el secretario gremial de Agmer, Guillermo Zampedri. 

“Según lo resuelto por el Congreso se convocó a la Comisión de Análisis y Defensa del Sistema Previsional Entrerriano, para iniciar un proceso de debate respecto a la defensa incondicional del sistema previsional entrerriano”, precisó el dirigente.

Explicó además que “en estos tiempos de avanzada neoliberal, el FMI pone condiciones de ajustar el gasto público y en ese contexto se manifiesta una profunda preocupación del colectivo docente respecto a las posibles reformas del sistema previsional. En esa dirección ratificamos, como lo ha hecho el Congreso, la defensa incondicional de la Ley previsional 8732 y de nuestra Caja de Jubilaciones”.

El proceso de debate se realizará también con el conjunto de los trabajadores docentes, razón por la cual se convocó, para este miércoles, a asambleas en las escuelas de dos horas por tuno. El objetivo es “sentar las bases de estos debates que vamos a dar juntos, porque no encontramos en estado de movilización”, indicó Zampedri.

Asimismo, adelantó que el gremio mantendrá su posición histórica frente a cualquier intento de reforma. “Decimos que no se toca ningún punto que significa pérdida de derechos para el colectivo trabajador entrerriano, no sólo para el docente”, afirmó.

Recordó que “no es la primera vez que se plantea la posibilidad de reformar y Agmer ha tenido a lo largo del tiempo, los últimos 18 o 20 años, un posicionamiento claro y contundente que hoy ratificamos”.

Fuente de texto y fotografía: APF Digital. 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner