AGMER se adhirió al paro del 13 de septiembre que es convocado por CTERA

AGMER comunicó este miércoles, en el segundo día de paro que llevaron a cabo esta semana, que “adhiere al paro nacional docente que la CTERA convocó para el 13 de septiembre, con una marcha educativa al Congreso de la Nación”, señalaron.

La docencia entrerriana cumple este miércoles la segunda jornada del paro provincial de 48 horas, convocado por AGMER. La medida de fuerza, dispuesta por el Congreso Extraordinario del gremio, es “en reclamo de la reapertura de las negociaciones salariales y la presentación de una propuesta que permita recuperar el salario ante el proceso de devaluación e inflación que se acentuó de manera alarmante las últimas semanas”.

Mientras se cumple la segunda jornada de paro de esta semana, en la que el primer día de paro tuvo alto acatamiento, según indicaron desde el gremio, Agmer anunció en un comunicado que “adhiere y convoca al plan de lucha de CTERA, para el próximo 13 de septiembre, con una marcha educativa al Congreso de la Nación, de la que nuestro sindicato estará participando”, señala el escrito.

El comunicado firmado por Marcelo Pagani (Secretario General), Ana Delaloye (Secretaria Adjunta) y Guillermo Zampedri (Secretario Gremial), explica que “con la consigna “La Educación Pública está en Peligro” la CTERA convocó a un paro nacional docente con marcha nacional al Congreso, el próximo 13 de septiembre. Desde AGMER convocamos a la docencia de nuestra provincia a sumarse masivamente a la medida de fuerza así como a la movilización de la que nuestro sindicato será, una vez más, protagonista”, resaltaron desde la Comisión Directiva Central del gremio docente.

El paro nacional con movilización reclama:

-Convocatoria a la Paritaria Nacional Docente.
-Defensa de nuestro salario.
-Condiciones dignas para enseñar y aprender.
-Continuidad del FONID ? Fondo Nacional de Incentivo Docente ? y del Fondo Compensador.
-Mayor Presupuesto para Educación.
-Nueva Ley de Financiamiento Educativo.
-Defensa de nuestra Jubilación.
-En defensa de la Universidad Pública. 

“Tras los anuncios hechos públicos esta semana por el Gobierno nacional, que sólo recrudecen el ajuste que se está llevando adelante a costa de los derechos de los trabajadores y de la salud y la educación públicas, convocamos a seguir dando la lucha en unidad. Desde nuestra organización no vamos a ser cómplices de la destrucción del sistema educativo. ¡La educación pública se defiende!”, concluyeron desde AGMER.

Fuente de texto: EL Once.

About the author  ⁄ Infoner