“Ah, falta”, fue la reacción de Rivas al enterarse de la fecha del juicio

Raúl Jurado, abogado defensor de Gustavo Rivas dijo que su cliente se encuentra anímicamente bien y que sigue colaborando “sobradamente” en el proceso como desde el comienzo.

En diálogo con Canal 9 Litoral, Jurado contó que Rivas se enteró por él de la fecha del inicio del debate y que su respuesta fue: “Ah, falta”.
La defensa del abogado gualeguaychuense procesado por el delito de promoción de la prostitución y corrupción de menores se encuentra por estas horas “analizando cada una de las pruebas que han sido admitidas para llegar a juicio. Otras quedaron en el camino debido a un deficiencia procesal como un cuadernillo de fotos que tenia la Fiscalí y no fue ofrecido en tiempo y forma”.
Al ser consultado sobre la complejidad del material probatorio que será llevado a Juicio, Jurado analizó que “es un proceso contaminado con un montón de cosas extra jurídicas como la opinión pública, el periodismo y la sensacionalidad. Eso contamina y hace difícil de tratarlo desde el derecho puro”.
Según el abogado, Rivas “ha colaborado y sigue colaborando con el proceso sobradamente, tanto por ser abogado como por las características de su forma de ser”.
Por otro lado, contó que su cliente “está tranquilo y en buen estado de salud, pero lo que más lo tiró abajo en un principio fue retirarse de las actividades que hacía”.
Finalmente, destacó: “Me han parado miles de personas en la calle para decirme que apoyan a Gustavo, y cuando digo miles, son miles”.

About the author  ⁄ Infoner