AJEDREZ: Notable éxito del torneo Memorial Enrique Benvenaste

Aunque el mal tiempo, los pronósticos negativos, y el partido Boca-River, hicieron desistir de viajar a una docena de jugadores inscriptos desde otros puntos del país, el certamen de ajedrez organizado en homenaje a Enrique Benvenaste resultó un éxito.

Por Julio Majul

 

Más allá de los resultados, que fueron muy halagüeños para el ajedrez de Gualeguaychú, la calidad de los juegos atrajo a todos los participantes.

Seguramente la mayor emoción se vivió durante la entrega de premios, en la que participaron Daniela Marsli, la esposa de Enrique, así como Josefina y Emanuel Benvenaste, sus sobrinos.

 

Enrique Benvenaste

LOS RESULTADOS

El certamen principal, con puntos para el ranking mundial de ajedrez, vio ganador al uruguayense Federico De Battista, que igualó en puntos con Gastón Magallán e Israel Ledesma, por lo que debió acudirse a tres métodos de desempate, hasta hallar uno definitorio.

Clasificaron para las Finales Nacionales, a disputarse en el estadio de Boca, en Buenos Aires: Gastón Magallán, para el Sub 2300; De Battista y Ledesma para el Sub 2000; y Cristian Viera, Mauro Avila, Gastón Avendaño, Mario Hernández, Augusto Presfraind (15 años) y Tomás Roko (15 años), todos gualeguaychuenses, para el Sub 1700.
Los Sub puntajes significan que juegan la Final Nacional para competidores que en el ranking mundial tienen menos de los puntajes enunciados.

Cristian Viera, por tercer año consecutivo, ganó el torneo para Sub 1700 puntos, manteniendo un invicto de 14 partidas.

Los mejores juveniles fueron Presfraind y Roko. Y la Copa Gualeguaychú y el premio especial del club Neptunia fueron para Gastón Magallán.

En suma: los dirigentes del juegociencia local creen haber cumplido el sueño de hacer un gran certamen en homenaje a Enrique Benvenaste. La actuación de los jóvenes, más haberse clasificado 7 para las Finales Nacionales, así lo hacen sentir.

About the author  ⁄ Infoner