Albino le puso un diez al centro Conin Gualeguaychú

La Asociación Prmover, de Gualeguaychú, es uno de los 105 centros Conin que hay en el país. También hay diez en el exterior: en Paraguay, Perú, Guatemala, México y Gambia. En su visita a la ciudad, el fundador de CONIN, Abel Albino, destacó la pulcritud y el trabajo del centro local.

 

Bajo el sol del mediodía del 7 de octubre, en la esquina de Bolivar y Avenida Morroh Bernard, en el corazón de la costanera gualeguaychuense, el doctor Abel Albino inauguró un bellísimo mural realizado por Barro Vivo.

Además de destacar el trabajo de los artistas que supieron interpretar el espíritu de CONIN y plasmarlo en esa obra, Albino ponderó al centro que CONIN tiene en Gualeguaychú. Felicitó a sus integrantes por la proligidad, la limpieza y el par de containers sonde tienen la proveeduría y la administración, en el barrio La Cuchilla.

Al ser consultado por INFONER, sobre qué puntaje le pondría, con contundencia dijo “diez”, y a modo de consejo les dijo: “La unión hace la fuerza, nunca pierdan energía en estupideces, manéjense con las cosas importantes” y les recordó que lo que hizo crecer al Cristianismo fue el amor que se tenían los primeros cristianos: “Eso desequilibró a la época ‘cómo se quieren’, decían, Se enconotraban en la calle y se abrazaban, era espectacular. Eso atrajo a la gente”.

Además de los 105 centros CONIN que hay en el país y los cinco del exterior, Abel Albino adelantó a INFONER que  “vamos por más, vamos a incorporar cien centros más de Salta y 730 centros más de unidades de CONIN que va a haber en los institutos de priemra infancia que son guarderías infantiles, allí vamos a poner unidades de detección de desnutrición. De modo que de aquí a marzo es posible que tengamos ya mil centros funcionando”.

Al ser consultado sobre el acompañamiento de dirigentes políticos dijo que “muchos se suman pero ninguno como Salta donde se hizo el Ministerio de la Primera Infancia para hacer foco en el problema”.

Por su parte, Roberto Bunge, presidente de Promover, dijo a INFONER que “Abel vino cuando inauguramos y firmamos la franquicia, y volver a traerlo es un orgullo y un placer. Esta mañana hicimos una tarea de búsqueda de fondos con empresarios de la zona y fue muy productivo y generamos conciencia e interés de participar y cuando eso pasa, el empresariado se suma a este combate contra la desnutrición”.

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner