Alejandra Gils Carbó brindará una charla en Gualeguaychú

La ex Procuradora General de la Nación dará una charla el 17 de septiembre a las 19.30 hs en el Centro de Convenciones (Estrada 1080), sobre justicia y equidad de género.

Alejandra Gils Carbó, quien fuera Procuradora General de la Nación entre 2012 y 2017 brindará la charla «Hacia una justicia con equidad de género», una actividad abierta a la comunidad organizada por la Municipalidad en pos de generar un espacio de intercambio.

«Es un orgullo para nuestra comunidad recibir a esta destacada personalidad, por su compromiso diario en pos de generar cultural, con proyectos tendientes a empoderar a las mujeres, y no sólo de mujeres, porque la violencia de género también ocurre cuando hay personas que son agredidas por su elección sexual.» expresó Florencia Bugnone, responsable del área de Género y Diversidad Sexual.

La charla será el 17 de septiembre a las 19.30 hs. en el Centro de Convenciones (Estrada 1080) y tiene entre sus objetivos promover la detección de los circuitos de violencia y para encontrar los caminos de la liberación a través de la denuncia.

La Dra. Alejandra Gils Carbó es abogada (UBA), docente universitaria, ex procuradora general de la Nación (2012-2017); cursa la maestría Economía Política (FLACSO), es autora del libro «Régimen legal de las bases de datos y hábeas data» (2001). Dentro de su amplia trayectoria, se encuentran la aprobación del proyecto de Formación de Promotoras y Promotores territoriales en género (RE.TE.GER), la creación de la dirección general de Derechos Humanos, colaborando con dependencias como la Unidad Fiscal especializada de Violencia contra las mujeres (UFEM).

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner