Alejandro Belén: “Cuando vi la Bandera de Argentina me largué a llorar”

Fue el único representante argentino en participar del Mundial de Duatlón que se disputó en Dinamarca. Obtuvo el noveno puesto. Cuando regresó a Gualeguaychú sus vecinos lo pasearon en autobomba.

 

“Estoy feliz por la experiencia de haber representado a Argentina y a mí querida Gualeguaychú en un mundial”, dijo Alejandro Belén a Canal 9 Litoral pocas horas después de su arribo. Reconoció que no se esperaba el noveno puesto, porque si bien sabía que había hecho una buena carrera (porque hizo el segundo mejor parcial en los primeros diez kilómetros), “en la bici sabía que se me iba a complicar por las subidas del circuito. Sufrí muchos calambres”.

Belén recordó que “los últimos 5 kilómetros no pude correr lo que realmente corro. Me sentí amargado porque me había preparado y yo veía que ma pasaba mucha gente, pero cuando ví la bandera Argentina en el noveno puesto me largué a llorar, yo me esperaba estar en el 40”.

Este es el cuarto mundial del que participa, en Italia 2008 obtuvo el puesto número 33, en Estados Unidos 2009, el puesto 32; y en el mundial de España 2016, el 20.

Alejandro Belén trabaja en una gomería para camiones y en su tiempo libre, entrena. Se entrena solo. Y a pocas horas de su arribo de Dinamarca, empezó a pensar en el próximo mundial de duatlón, que se disputará en Pontevedra, España, el año que viene.

“Si Dios quiere, el año que viene participaré del mundial de España en Pontevedra, y allá espero ser uno de los primeros tres”, expresó a Canal 9. Para llegar, además del entrenamiento, necesita dinero, de modo que seguirá haciendo lo que ha hecho hasta ahora: organizar peñas adónde van a cenar quienes quieren colaborar con él, pagando una tarjeta.

Belén se mostró sumamente agradecido con la ayuda que recibió de la Municipalidad de Gualeguaychú y del gobernador Gustavo Bordet para poder hospedarse en Dinamarca.

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner