Alerta en Entre Ríos por el avance de un frente de lluvias y tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó a las 5 de este jueves el alerta por lluvias y tormentas fuertes para Entre Ríos; norte, centro-este y sudeste de la provincia de Buenos Aires; Córdoba; sur de Corrientes; sur de Santiago del Estero y Capital Federal.

 

Prevén que las condiciones de mal tiempo se irán desplazando hacia el resto de la provincia. Advierten que algunas de las tormentas pueden ser “localmente fuertes, con caída de granizo, fuertes vientos y abundantes precipitaciones en cortos periodos”.

 

El informe del organismo meteorológico nacional advierte que “áreas de lluvias y tormentas, afectan el norte y este de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos”.

Algunas de estas tormentas pueden ser «localmente fuertes, con caída de granizo, fuertes ráfagas, importante actividad eléctrica y abundantes precipitaciones en cortos periodos”.

“Las condiciones de mal tiempo tenderán a desplazarse gradualmente hacia el noreste afectando durante el día de hoy (jueves) al resto del área de cobertura”, se indicó.

 

ANÁLISIS

Comentarios