Alfonsín vino a Entre Ríos y bendijo a Gracia Jaroskavsky

El dirigente nacional cuestionó que “en algunos distritos haya habido dificultades porque negaron la posibilidad de participar a quienes no habían sido bendecidos por el oficialismo”. Y sostuvo: “Cambiemos necesita ser radicalizado”.

Ricardo Alfonsín, una de las voces más importantes del radicalismo que ha manifestado su descontento con el PRO en el marco de Cambiemos, llegó a Entre Ríos. Su visita fue con motivo de una jornada cultural.

Al reflexionar sobre qué se decide en la interna de Cambiemos, expresó: “Creo que cada uno de los hombres que quieran participar de la interna de Cambiemos tiene que reflexionar acerca de qué es lo que más necesita Cambiemos. Para mí necesita ser radicalizado”.

“Ahora es un poco asimétrico, habría que equilibrarlo y la UCR debería influir más hacia adentro, de manera constructiva y responsable. Creo que si el radicalismo participara más de la toma de decisiones muchos errores se hubiesen evitado”, señaló el diputado nacional.

¿Cuáles son los mecanismos que hay que poner en marcha para radicalizar Cambiemos?, preguntó APF, a lo que Alfonsín respondió: “En primer lugar tenemos que tratar de que los hombres del radicalismo tengan un protagonismo mayor. Hay que radicalizar Cambiemos y esto quiere decir influir en las decisiones, no pedir más cargos, a mí nunca me habrán visto pedir un cargo”.

“Sí tenemos que empezar a influir en las decisiones porque somos un frente que reúne fuerzas que piensan distinto y, en este sentido, no es lo más responsable quedarse callado la boca o negar las diferencias frente a decisiones importantes”, apuntó.

Luego el dirigente radical enfatizó que “no se le puede echar la culpa al PRO” por el desequilibrio que hay entre la UCR y el partido de Macri a la hora de la toma de decisiones: “No le podemos pedir al PRO que haga por nosotros lo que nosotros no hacemos por nosotros mismos”, sostuvo, al tiempo que aseveró: “Los que lleguen tienen que ser concientes de la necesidad de radicalizar Cambiemos, lo cual quiere decir estar dispuesto a hacerse cargo de las diferencias y tratar de influir de manera responsable en las decisiones, porque de las decisiones dependen que se resuelvan o no los problemas de la gente”.

Luego se le consultó cómo avizora las PASO en Entre Ríos, donde la lista que encabeza Jaroslavsky es una de las dos propuestas electorales que le competirán a la que armó Rogelio Frigerio: “No sé mucho cómo vienen los tantos”, aclaró, pero enseguida hizo un guiño al decir que “hay que ver quiénes son los que están más convencidos de que es necesario que el radicalismo tenga una posición más activa y protagónica al momento de tomar las decisiones de las cuales dependen las condiciones de vida de la gente”.

“Me parece que los radicales que piensan de esta manera sabrán distinguir quiénes van a desarrollar mejor esa tarea”, remarcó.

Finalmente, tras manifestar su rechazo a seguir profundizando la grieta hizo referencia al 2019 y expresó: “Si Cambiemos hace las cosas bien -para lo cual la UCR tiene que tener mayor incidencia en la decisiones- no va a volver Cristina (Kirchner), pero si Cambiemos no hace las cosas bien y no hay cierto cambio de rumbo en la gestión, pueden ganar Cristina”.

 

Página Política

Comentarios