22 allanamientos y 13 detenido por narcotráfico en Gualeguaychú y Concepción del Uruguay

Personal de Toxicología de las Jefaturas policiales de Gualeguaychú y Concepción del Uruguay, en forma conjunta desarrollaron durante más de un año, un proceso investigativo por narcotráfico, donde comprobaron que un grupo de personas cometían conductas tipificadas en la Ley Nacional Nº 23.737 de estupefacientes, ante lo cual el Juzgado Federal de La Histórica, autorizó realizar operativos policiales en las ciudades de Urdinarrain y Basavilbaso, con el apoyo de grupos de élite de la Policía entrerriana para garantizar el éxito de los procedimientos, concretando en forma precisa y simultánea veintidós allanamientos y requisas domiciliarias en diferentes inmuebles de las localidades indicadas.

Según el informe oficial, los procedimientos para desarticular la organización narco-criminal, permitieron obtener finalmente resultados altamente satisfactorios.

Los procedimientos policiales para desarticular la organización narco-criminal, permitió obtener finalmente los siguientes resultados:

*TRECE personas DETENIDAS (varones y mujeres, mayores de edad)

*SETENTA y NUEVE personas IDENTIFICADAS (varones y mujeres), en relación al proceso investigativo.

Asimismo se procedió al SECUESTRO de:

*Cocaína y marihuana en diversas cantidades para comercialización y venta.

*Elevadas sumas de dinero efectivo en moneda nacional y extranjera.

*Tres vehículos automotores de diferentes marcas y modelos.

*Dos motocicletas.

*Armas de fuego y cartuchería.

*Aparatos de telefonía celular; equipos informáticos, elementos de corte y estiramiento de sustancias estupefacientes, entre otros objetos que fueron puestos a disposición de la justicia federal.

9 ALLANAMIENTOS MÁS EN BASAVILBASO Y 4 EN URDINARRASIN

En Basavilbaso (Departamento Uruguay), la policía realizó nueve allanamientos, además de otros cuatro en Urdinarrain.

“Todos los procedimientos están relacionados a la misma causa, de una investigación que la llevó a cabo la División Toxicología de la Departamental Uruguay que fue trabajada con el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo del doctor Pablo Seró, Secretaría Nº 2 del doctor Lucas Claret”, precisó el subdirector de Toxicología de la Policía de Entre Ríos, comisario inspector Alexis Rotundo.

La investigación -aclaró el funcionario- por la supuesta comisión de delitos infligiendo la Ley N° 23.737, apunta a desbaratar una organización delictiva dedicada a la comercialización de estupefacientes, consignó FM Riel de Basavilbaso.

“Hace un año que se está investigando… hay personas (entre las detenidas) que tenían antecedentes, incluso una de ellas con arresto domiciliario (Roxana “Rochi” Flores,); otras personas habían sido investigadas en otras causas, a las que hemos allanado en otras oportunidades”, expresó el subdirector de Toxicología.

El comisario inspector Rotundo aclaró que en la “Ciudad del riel” son siete las personas que fueron detenidas, seis de Basavilbaso y una oriunda de Urdinarrain, y que sin dudas se trata de una “banda” que operaba en ambas localidades y más aún que los proveedores de los estupefacientes eran de la localidad del Departamento Gualeguaychú.

CONCORDIA – 50 DOSIS DE COCAÍNA

De forma paralela, en Concordia, la División Toxicología de la Policía de la Provincia realizó dos allanamientos que arrojaron como resultado el secuestro de más de 50 envoltorios conteniendo cocaína, así como la detección de gran cantidad de elementos.

Como consecuencia del procedimiento, tres personas fueron detenidas tras los operativos.

El primer allanamiento se realizó en un domicilio ubicado en calle Ituzaingó y las Vías, donde se secuestraron 30 envoltorios de cocaína con un peso de cuatro gramos y un envoltorio de la misma sustancia con un peso de 4,8 gramos.

En la residencia, la Policía identificó a un hombre mayor, de 34 años, que fue detenido, y a dos menores de 15 y 17 años.

Mientras, en calle Castelli al 400, se allanó otra finca donde se secuestraron 25 “cebollines” de cocaína. Quedaron detenidos un joven de 22 años y una mujer de 38 años.

Por otro lado, durante la tarde del sábado, personal de la Comisaría Segunda de Concordia detectó en la zona de los baños públicos del Parque Ferré (ubicado frente a la sede policial), la actitud sospechosa de tres personas.

Los agentes procedieron a identificarlos y, durante el palpado de ropas, localizaron en uno de ellos ocho envoltorios de nylon que contenían una sustancia que podría ser marihuana y uno más que presuntamente contendría cocaína.

El fiscal en turno, Fabio Zabaleta, inició la apertura de una causa por narcomenudeo.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner