Alumnos del departamento La Paz presentaron sus propuestas en el Senado

El vicegobernador, Adán Bahl, junto al senador por el departamento, Aldo Ballestena acompañaron a los alumnos y sus profesores durante la defensa de sus iniciativas. “Es una gran alegría ver el recinto lleno de jóvenes involucrados y defendiendo sus ideas”, dijo Bahl al hacer uso de la palabra. 

“Este programa brinda la posibilidad no sólo de conocer de cerca el funcionamiento de la Cámara de Senadores y el trabajo que realizan los representantes de cada departamento, sino también de juntarnos a pensar y debatir soluciones” manifestó el presidente de la Cámara Alta al darles la bienvenida a los estudiantes en el recinto.
“Esperamos que esta experiencia los ayude y los motive;  y que esta posibilidad de compartir con sus docentes, con sus compañeros y amigos sea el puntapié para seguir involucrados y participando en la búsqueda de soluciones para las necesidades que pueden observar en sus barrios, en sus escuelas y en sus localidades” agregó.
Por su parte, el senador por el departamento Aldo Ballestena, agradeció a los docentes que “acompañan la iniciativa de nuestros estudiantes” y sostuvo que “es una linda oportunidad de tener otra mirada. Hoy vemos que la participación se ha acrecentado y vemos que no sólo hay alumnos de las ciudades más importantes sino también de aquellas localidades más pequeñas donde hay estudiantes comprometidos con la realidad de cada lugar”.
Más adelante interpeló a los alumnos y le dijo que: “Vamos a acompañar a nuestros alumnos. Algunas iniciativas de ediciones anteriores se han llevado a cabo y sabemos que las mejores propuestas nacen de ver y escuchar las realidades que nos rodean”.
Las temáticas atravesaron temas como inclusión, participación en instituciones educativas, capacitaciones para productores entrerrianos, el fomento de actividades artísticas, Educación Sexual Integral y el cuidado de la salud, fueron algunos de los temas propuestos por los estudiantes de las diferentes localidades del departamento como La Paz, Santa Elena, Alcaraz, Bovril, Tacuaras, Sir Leonard, Yeso Oeste y Piedras Blancas, entre otras.
Participación 
Agustina y Enzo  de la Escuela N° 7 “José Manuel Estrada” de la ciudad de Bovril, presentaron un proyecto que propone la creación de un ropero solidario en su escuela: “Vimos la necesidad de nuestros compañeros que no podían acudir al establecimiento con el uniforme correspondiente y por eso nuestra propuesta está atravesada en cómo solucionar esa cuestión”.
Coincidieron en que es una buena posibilidad para aprender y compartir: “Al principio sentimos muchos nervios pero a medida que transcurrían los minutos nos fuimos sintiendo más cómodos y seguros”.
Marianela Villagra, docente de la Escuela de Enseñanza Técnica N° 44 “Luis Federico Leloir”, sostuvo que: “Es una hermosa propuesta. Todos trabajamos y dedicamos mucho tiempo para acompañar a nuestros alumnos en el proceso de elaboración del proyecto porque pensamos que participar les brinda la posibilidad de animarse, de hablar y ayuda a que ellos se den cuenta de que pueden expresar lo que sienten con sus conocimientos, y sobre todo fundamentando una temática que, sea cual sea, les permite ser escuchados”.
Participaron de las propuestas, alumnos y profesores de la Esc. de Enseñanza Técnica N° 44 “Luis Federico Leloir”, Esc.  Secundaria de Adultos Nº 25 “Gral. Dr. Pascual Echagüe”, Esc. Sec. N° 22 “Infanta Mendocina”, Esc. Secundaria Nº 1 Tratado de Alcaraz, Esc. Secundaria N°11 “José Sixto Álvarez”, Esc. Secundaria N° 16 Juan Bautista Azopardo, Esc. Sec. y Sup. N° 7 “José Manuel Estrada”, Esc. Secundaria Nº 14 “Maipú”, Colegio Secundario N° 9 “Domingo F. Sarmiento”, Esc. Sec. Y Sup. N° 7 “José Manuel Estrada”, Instituto Privado Católico “San Pompilio María Pirrotti” D-98, Esc. Sec. Nº 13 “Federación, Libertad y Fuerza”; y Esc. Sec. Nº 2 “Pablo Pedro Bardin”.
Cronograma
El cronograma  continúa este jueves 27 cuando con el turno de Tala y Villaguay. Para el viernes 28 se programó al departamento Feliciano y Gualeguaychú; el 4 de octubre será el departamento Colón; en tanto el 5 Nogoyá. El 11 de octubre visitarán el recinto alumnos de Diamante; el 12 Federación y Gualeguay; el día 18 se darán cita los alumnos de Concordia; el 22 Federal e Islas; el 25 Uruguay y por último el día 26 lo harán San Salvador y Victoria.
Fuente de texto y fotografía:Prensa Vicegobernación.
Comentarios

About the author  ⁄ Infoner