Amenazaron de muerte al fiscal que investigó a Nahir Galarza

Ayer por la tarde, después de la finalización de los alegatos de clausura en el juicio por el crimen de Fernando Pastorizzo, el fiscal Sergio Rondoni Caffa fue amenazado de muerte a través de Facebook. También su esposa recibió un mensaje anónimo. Por el hecho, se inició una causa a cargo de la fiscal Natalia Bartolo.

 

 

Este martes a la hora 17:50, el fiscal Sergio Rondoni Caffa recibió a través del chat de Facebook un mensaje anónimo en el cual se le advertía que tuviera cuidado porque le iban a tirar un tiro en la cabeza. Casi simultáneamente, su esposa recibió otro mensaje de la misma cuenta anónima y también a través del Messenger de Facebook que decía.que tuvieran cuidado porque se sabía que Sergio (por Rondoni Caffa) recibía sueldos narcos como sueldo.

Diez minutos más tarde, el fiscal radicó una denuncia por amenaza de muerte ante la Fiscalía en turno a cargo de la doctora Natalia Bartolo, quien informó que “se está trabajando con Inteligencia Criminal de Paraná, con la página Facebook para que proporcione datos del perfil que lo está amenazando y ya hemos conseguido cuál sería el perfil, tambiéb estamos everiguando las IP, Google nos está ayudando porque se ha conseguido un mail y un número de teléfono y a Movistar le pedimos que informe con carácter de urgencia la titularidad del teléfono desde donde provienen las amenazas. Estamos en plena investigación y viene avanzando rapidísimo”.

En diálogo con Canal 9 Litoral, la  fiscal adelantó que “Todos suponemos que tiene que ver con esta causa de público conocimiento” y explicó que “los perfiles tendrían cierta relación”.

En caso de que se de con la persona que efectuó las amenazas de muerte a Rondoni Caffa, luego del proceso judicial correspondiente, podría recibir la pena de hasta 4 años de prisión efectiva.

Fiscal Bartolo

About the author  ⁄ Infoner