Anularon la sentencia y habrá nuevo juicio por el femicidio de Gisela López

Así lo resolvió el Tribunal de Casación. Volverán a enjuiciar a Matías Vega y Mario y Elvio Saucedo por el brutal crimen de Santa Elena que conmocionó a la provincia y al país.

Tras el pedido del Ministerio Público Fiscal, los jueces Hugo Daniel Perotti, Marcela Davite de Acuña yMarcela Beatriz Badano, integrantes del Tribunal de Casación, decidieron revocar el fallo del Tribunal de Juicio y Apelaciones, mediante una escueta resolución que se leyó en los Tribunales de Paraná la mañana de este miércoles.

De esta manera, Matías Vega, Mario y Elvio Saucedo, señalados como presuntos autores del asesinato y la violación de la víctima, antes absueltos, podrán volver a ser juzgados por el brutal crimen, ocurrido en Santa Elena entre la noche del 22 de abril de 2016 y la madrugada del 23, según determinaron las pericias judiciales.

Gisela López fue hallada asesinada en El Bajo de Santa Elena  a 168 metros de su casa, el 10 de mayo de 2016 tras 18 días de intensa búsqueda. Había desaparecido la noche del 22 de abril de ese año cuando volvía de la escuela.

Por el brutal feminicidio que conmocionó a la provincia y al país y que despertó la segunda marcha #NiUnaMenos a nivel nacional, imputaron a cuatro personas: los vecinos ladrilleros Mario y Elvio Saucedo -padre e hijo-, Matías Vega y su pareja, Rocío Altamirano.

La única mujer señalada no fue acusada por entender la fiscalía que había encubierto el crimen y cometido falso testimonio coaccionada por una situación de violencia de género ejercida por Vega.

Los otros tres imputados, que sí fueron acusados por el abuso sexual y posterior feminicidio de Gisela, fueron absueltos de culpa y cargo por el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná el 16 de mayo de 2017.

Tras quedar impune el crimen en primera instancia, el Ministerio Público Fiscal recurrió la sentencia y este miércoles, Casación revocó la sentencia absolutoria y ordenó un nuevo juicio.

Fuente de texto y fotografía: Ahora.com. 

About the author  ⁄ Infoner