Ará Yeví es la ganadora de la edición 2018 del Carnaval del País

Entrada la madrugada del domingo hubo una campeona: Ará Yeví, la comparsa del Club Tiro Federal , venciendo en la contienda a O’ Bahía del Club de Pescadores y a Papelitos del Club Juventud Unida, que quedó en tercer lugar. La última noche cerró con 18 mil espectadores.

Con su tema “Mascarada”, diseñado y dirigido por Leando Rosviar, la bicampeona 2018 sedujo a los 45 jurados que se encargaron de elegir a la ganadora (la única noche que no fue puntuable fue la cuarta, la del 27 de enero, por lluvias intermitentes que obligaron a las comparsas a salir sin música en vivo y a algunas carrozas sin luces).

Por segundo año consecutivo, la apertura de sobres para conocer los ganadores en todos los rubros –excepto el de reina, donde ya fue consagrada Florencia Jurado, representante de Papelitos– se realizó en el Centro de Convenciones Municipal, luego que las tres comparsas desfilaran durante la décima y última noche puntuable del espectáculo a cielo abierto más grande del país.

A las 2.30 de la madrugada del domingo comenzaron a abrir los sobres y a sumar noche a noche. Tras los descartes, el resultado definitivo se dio a conocer pocos minutos antes de las 4 de la mañana y hubo fiesta en los galpones de Ará Yeví.

Un verano con altas y bajas

La décima noche puso fin a la fiesta más importante del verano en el país, y tanto Papelitos, Ará  Yeví y O’ Bahía pusieron toda su majestuosidad para clausurar la competencia en la edición 2018 “Ricardo Pereyra”. A modo de balance, las tres comparsas mostraron un excelente nivel que fue en aumento sábado a sábado, poniendo sobre la pasarela todo su brillo, magia y glamour, acorde a la fiesta que protagonizaron y animaron.

Por eso, poquito antes de las dos de la madrugada, la atención dejó de estar en la pasarela del Corsódromo y pasó a estar focalizada en el Centro de Convenciones de la ciudad, ubicado en el lado sur del Parque de la Estación.

Bajo la atenta mirada del escribano Carlos Caraballo, con la presencia de integrantes de la Comisión Central organizadora, autoridades municipales y representantes de los clubes, el conteo del escrutinio final comenzó y a medida que fue avanzando encendió las ansiedades de los fanáticos de cada uno de los clubes participantes.

Aunque la idea de abrir los sobres inmediatamente después de finalizada la última noche del Carnaval del País era que todos los carnavaleros e integrantes de cada comparsa esperen los resultados juntos en el Corsódromo, lo cierto es que muy pocos se quedaron allí: casi todos los se fueron a cada uno de las sedes de los clubes y esperaron la noticia de la nueva campeona cada uno por su lado.

Como ningún dirigente arengó a su gente a que se una a la fiesta en el Corsódromo, una vez más quedó demostrado que la idea de una definición en la medianoche no sirvió para nada más que para demorar la salida de los diarios.

Al concluir la novena noche el recuento indicaba que sólo faltaban vender 8 mil tickets para alcanzar el número deseado, pero la décima noche mostró un Corsódromo a pleno, como una noche del fin de semana largo. Las expectativas se superaron. Resta que el sector económico haga su balance final.

Objetivo cumplido: Más de 100 mil espectadores

Al iniciar la temporada, los referentes de la Comisión del Carnaval se propusieron llegar o superar los 100 mil espectadores sumando las 10 noches. El tiempo acompañó y las promociones ayudaron para que finalmente se alcance y se supere la meta planteada.

¿Qué votan los jurados?

Los especialistas de cada rubro debieron puntuar tres rubros: Por un lado el vestuario, por otro lado las carrozas y finalmente la alegría carnavalera y el desplazamiento.

Fuente de texto y foto: El Día de Gualeguaychú. 

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner