Argentina Federal reclamará a Peña por el freno a la obra pública

Ante la visita del Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, a la Cámara de Diputados, el interbloque Argentina Federal manifestó su preocupación por la reducción en el presupuesto general de la Nación respecto a la ejecución de obra pública proyectada.

 

En este sentido, el interbloque presidido por Pablo Kosiner, solicitará que el funcionario brinde explicaciones acerca de este “grave retroceso para el desarrollo de las provincias y para el conjunto del país”.

Los diputados nacionales pidieron que se remita el listado de las obras que se verán afectadas según lo anunciado recientemente por los ministros de Hacienda y Finanzas y que el Gobierno Nacional explique el criterio adoptado para la reducción presupuestaria en la que ya se comprometieron fondos de las provincias.

“Nos preocupa que las obras que se suspendan sean las de las áreas con menor desarrollo histórico. Esto no hace bien al país”, dijo Kosiner.

Asimismo, los diputados señalaron que esta es una medida que “requiere una respuesta urgente por parte del Jefe de Gabinete” porque “un país sin obras es un país que se queda en el tiempo”.

“La obra pública es necesaria para el desarrollo del país y el ejercicio de derechos de los argentinos en todo el territorio nacional”, sostuvieron desde el interbloque Argentina Federal.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner