Ariel Asselborn fue premiado por la Fundación memoria del chamamé

La Fundación memoria del chamamé le otorgó el primer premio en composición, por la obra “Arrorró entrerriano” poema de Jorge Enrique Martí, al músico colonense Ariel Asselborn.

 

La “Fundación Memoria del Chamame”, en virtud de los establecido en el artículo 6º de las “Bases y Condiciones” del “Certamen Internacional de Composición de Canciones Pocho Roch”, comunicó que los jurados han determinado que el primer premio corresponde a la obra “Arrorró Entrerriano”, aire de chamarrita que pertenece en letra a Jorge Enrique Martí y música de Ariel Asselborn, que concursaron con el seudónimo de “Federico” y “Santiago Nahuel”.

“Aprovecho este reconocimiento para recordar al querido poeta de nuestra ciudad que en soledad le canto a Entre Ríos, él fue quién nos ayudo a recordar quiénes somos, que formamos parte de este todo litoral, estrellado, acuático, luminoso, entrañable amigo del papel que embrujaba las metáforas para darle vida a los duendes a través de las palabras. A su familia abrazo, y a los que se ponen contentos con esta hermosa noticia, muchas gracias de corazón, mi último mensaje es a favor de la tierra, seguro Don Jorge también gritaría conmigo: “No a los agrotóxicos en la provincia de Entre Ríos”, fuerte abrazo!!!”, publicó Asselborn en su muro de Facebook.

Por su parte, Polo Martí, hijo de Jorge Enrique, expresó: “Una alegría que la canción lleve en sus alas la poesía de nuestro padre, con el vuelo musical del querido Ariel Asselborn”

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner