Arrancaron las actividades para los más pequeños en el marco de Vacaciones en tu Provincia

Con una caravana artística y funciones de varieté circense se iniciaron las actividades culturales para los más pequeños que impulsa el gobierno de Entre Ríos, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura.

 

 

Este sábado por la siesta, con una nutrida cantidad de participantes, tuvo lugar la apertura de las actividades culturales destinadas a niños, que se realizarán en la carpa de teatro y circo La Moringa, ubicada en el Parque Berduc de Paraná, en el marco del programa Vacaciones en tu Provincia que lanzó el gobierno provincial.

Las actividades comezaron este sábado, con una caravana payasa y dos funciones con artistas invitados de Rosario y artistas locales, y se extenderán hasta el 21 de julio en la Carpa de Teatro y Circo La Moringa, que se encontrará ubicada en el Parque Berduc, Salta 756, entre calle Nogoyá y Avenida Mariano Moreno, de Paraná.

Juegos didácticos que invitan a divertirse y aprender, teatro, música y artes combinadas, son algunas de las propuestas que se ofrecen en la agenda para las dos semanas del receso escolar de invierno.

 

Caravana payasa y función

Una Caravana Payasa en la que participaron artistas de La Moringa y La Conventillo, un grupo de cuerdas paranaense, se desplegó por las calles de Paraná y unió la plaza del Patito Sirirí con el Parque Berduc, donde está instalada la carpa La Moringa. En el trayecto invitaron a los vecinos y vecinos a acercarse a la carpa y participar en las funciones.

La primera función comenzó a las 15, con la presentación de la obra La Rockola de Pato Mojado, un grupo invitado de la ciudad de Rosario. En el escenario dos payasos sin trabajo que quieren entrar en una importante orquesta, para eso tuvieron que enfrentarse al examen del exigente director y su asistente. El vínculo entre estos personajes de mundos diferentes se enredó en una sucesión desopilante de rutinas clásicas, contadas en lenguaje de payaso.

En la primer obra de la carpa y estrenado el ciclo, una importante cantidad de público, sobre todo niños, disfrutaron de un espectáculo de calidad con la magia propia del teatro, el circo y la música, que repasó situaciones de la actualidad y de nuestra cultura, interactuando constantemente con el público.

Posteriormente, a las 16, tuvo lugar una producción entrerriana de varieté de circo con distintos artistas locales, donde se reeditaron las carjacadas espontáneas y los aplausos. El Palo Chino, las destrezas sobre cuerdas y números cómicos se sucedieron para divertir al público presente.

 

La Moringa es un lujo

A la salida del espectáculo, chicos y grandes manifestaron su entusiasmo por la iniciativa, destacando que en muchos casos era la primera vez que veían un espectáculo en una auténtica carpa de circo. La mayoría de ellos se enteró de la actividad mediante las redes sociales y la movida musical que el día viernes llevó adelante la Banda de Los Pueblos Libres en la Peatonal San Martín. La acústica del espacio mantiene en vilo a la platea.

Las instalaciones de la carpa están acondicionadas para recibir a unas 250 personas. Cabe destacar que en el espacio hay baños públicos, calefacción y vías de accesibles al ingreso y la salida.

 

Funciones en la carpa de circo y teatro

Como propuesta central en la capital entrerriana, el gobierno provincial promovió la instalación de esta Carpa de Circo y Teatro La Moringa en el Parque Escolar Berduc para que los más pequeños pudieran disfrutar de espectáculos con entrada libre.

De la iniciativa participarán elencos de la región: Santa Fe, Rosario, Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos. De esta forma, no solo se facilita el acceso a una actividad cultural de calidad, sino que se promueve el intercambio entre artistas de la región.

 

Durante las dos semanas del receso escolar

La programación se mantendrá en el mismo horario y con diversas propuestas hasta el 21 de julio, a excepción de los lunes. Además, funcionará en el mismo predio una feria de emprendedores con juegos para la familia y kermés.

La programación completa en http://cultura.entrerios.gov.ar

(Prensa Secretaría de Turismo y Cultura)

About the author  ⁄ Infoner