Arreglan la pista del hipódromo de Concepción del Uruguay

Lauritto recorrió las instalaciones del Hipódromo de Concepción del Uruguay, acompañado por los ingenieros Alejandro Rojas y Roberto Souchetti, quienes lo asesoran para su puesta en funcionamiento, y comentaron sobre los trabajos que se vienen desarrollando hace un tiempo atrás, intensificados en esta semana.

Al detectarse diversos lugares de la pista que debían ser acondicionados, se comenzaron los trabajos fuertes en la misma. Estos consisten en extraer todo el material contaminado con pastos, en la parte superior de la pista, dejándola a nivel sub rasante, tierra negra, según especificó el ingeniero Rojas.

Al realizar esta tarea se cumplen dos objetivos, el primero es extraer el material inutilizable y poder visualizar, en forma fehaciente, los lugares en los que existen presencia de agua de napas inferiores dentro de la pista. Estos baches pueden ser los que poseen tierra mala, o aquellos en lo que la humedad inferior se manifiesta en superficie. Para ello se barrió la longitud total de la pista de carreras, en todo su ancho, y en aproximadamente veinticinco centímetros de espesor, extrayéndose tierra negra, arena y broza.

Para la próxima semana se trabajará con una máquina motoniveladora que permitirá perfilar y extraer los últimos materiales de la pista dejándola con tierra negra a la vista para posteriormente seguir con las tareas de escarificado, compactación en aquellos lugares posible ya que los espacios que posean cursos de agua, o napas merecerán un tratamiento especial, al igual que cada uno de los baches que se visualicen, ya que la humedad en capas inferiores es de relevancia, impidiendo incluso el normal tránsito de los camiones necesarios para su reparación.

Aquellos baches más profundos y extensos tendrán un tratamiento especial en coincidencia con la limpieza de los desagües que se llevará a cabo en los próximos días.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner