ARTE Y SALUD. Gurí intervino la Guardería del Hospital Centenario

El artista plástico e intervencionista urbano Guri Guyrá optó por ponerle color y alegría a la Guardería Infantil del Hospital Centenario Gualeguaychú mediante el pintado de murales.

Durante diciembre, Guri trabajó en el diseño, diagramación y pintado de las imágenes que ilustran el frente del espacio de juegos de los chicos del personal del nosocomio, con la colaboración del personal de la Guardería y la Dirección.

A través de su red social Facebook, el artista expresó: «Fue mi regalo de navidad para el Hospital de Gualeguaychú, el mural en la guardería. Todos celebramos con abrazos y sonrisas, junto a Hernán, un gran pibe que la lucha en su proceso de recuperación, trabajamos con el color y el arte como medio de terapia. Él me enseñó que la realidad se transforma con actitud».

Mural realizado por Gurí en la Guardería del Hospital Centenario
Desde la institución se mostraron agradecidos y afirmaron: «Agradecemos que nos haya regalado tiempo, dedicación y amor, en este mundo desigual que necesita de más gente que se entregue sin esperar nada a cambio y que ofrezca un poquito de su corazón para todos los que más necesitan». 
Fuente de texto y fotografía: Hospital Centenario.
Comentarios

About the author  ⁄ Infoner