ASALTO CON ARMA BLANCA. El ladrón se encuentra a detenido a disposición de la justicia

Se trata de una persona oriunda de Ciudad Evita, La Matanza, que tiene antecedentes judiciales. Está trabajando en la causa la fiscal Lucrecia Lizzi.

 

El Jefe departamental Carlos Pérez dialogó con Canal 9 Litoral quien expresó que este hecho tuvo una modalidad delictiva distinta. Fue protagonizado por un delincuente foráneo, oriundo de La Matanza, Buenos Aires, que exhibía productos, oficiando de  vendedor ambulante.

En el mediodía de ayer, en calle Rivadavia, el ladró encontró un joven de 15 años de Gualeguaychú que le dice que no tenía dinero, por lo que el delincuente lo obliga a que lo lleve hasta su casa, van hasta el domicilio, y lo obliga a ingresar a su casa. En el lugar había dos menores que no se percataron de la situación.

Ya dentro de la vivienda el individuo comenzó a sustraer cosas que se encontraban y luego pedía dinero. Cuando la hermana del joven se da cuenta que estaba en una situación delictiva le da dinero que tenía en sus ahorros en la casa.

En un momento de descuido, cuando el delincuente se estaba por retirar, con elementos que había juntado, el joven toma un cuchillo de la cocina y agrede al delincuente, lesionandoló en los antebrazos y las manos. El delincuente toma un remis, y se da a la fuga.

La policía recibe un alerta, se inicia un operativo de búsqueda y el delincuente es interceptado en calle Montiel y Rivadavia, donde es detenido.

Por el momento se encuentra alojada en la Jefatura Departamental de Policía a la espera de la justicia. Está trabajando en la causa la fiscal Lucrecia Lizzi.

El delincuente es oriundo de Ciudad Evita, La Matanza. Tiene antecedentes judiciales y ha cumplido condena en la cárcel de Ezeiza.

¿Qué hacer en estos casos?

La policía solicita que la ciudadanía informe toda situación fuera de lo normal, como personas foráneas, vendedores ambulantes,

 

About the author  ⁄ Infoner