Asumió Alejandra Elcure al frente del Área Provincial de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual

En el marco de la ley Provincial N° 10.509 que crea el Área Provincial de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, puso en funciones a Alejandra Elcure.

En el ámbito del Ministerio de Gobierno y Justicia, a través de la Secretaría y de Justicia y la Subsecretaría de Derechos Humanos, funciona, a partir de la ley Provincial N° 10.509, el Área Provincial de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual, en el marco de la ley de identidad de Género N° 26.743.

Acompañada del Secretario de Justicia, Pablo Biaggini, la ministra Romero puso en funciones a Alejandra Lorena Elcure como coordinadora del área Provincial y subrayó: “El Área Provincial de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual es un espacio de lucha contra toda forma de discriminación, xenofobia y racismo, que tiene como objetivo impulsar políticas territoriales inclusivas. Estamos seguros que vamos a poder trabajar conjuntamente con diversas áreas del Estado para garantizar propuestas sustentadas en la diversidad de género en materia educativa, social, de salud, cultural y de trabajo”.

Por su parte, la coordinadora entrante saludó el decreto del gobernador, Gustavo Bordet y detalló: “Venimos trabajando ya de forma articulada con distintas agrupaciones que trabajan los derechos del colectivo y es un orgullo para mi representar a los compañeros y compañeras para que todos los derechos LGTB puedan garantizarse”.

“Primero tratar que la Provincia de Entre Ríos sea cada vez más inclusiva, aportando a las políticas que ya se están llevando adelante, sobre todo en materia de salud y trabajo. Presentamos un proyecto de inclusión laboral trans y la intención es seguir trabajando con esto”, finalizó Elcure.

Estuvo presente el subsecretario de Derechos Humanos, Matías Germano.

 

(Prensa Ministerio de Gobierno)

About the author  ⁄ Infoner