Ataque de barras de Patronato: hubo múltiples allanamientos en Paraná y hay 12 hinchas detenidos

Un total de 12 hinchas de Patronato fueron detenidos este miércoles, tras sucesivos allanamientos en diferentes barrios de Paraná por orden de los fiscales Cristian Giunta e Ignacio Aramberry.

Fue en el marco de la causa en la que se investiga el ataque perpetrado por barras de Patronato contra niños de entre 10 y 15 años, en el interior de una de las tribunas de la cancha del club que disputa el torneo de primera división del fútbol argentino.También resultaron lesionados efectivos de la Policía de Entre Ríos.Según se informó desde la fuerza, luego del análisis de imágenes registradas del sistema de videocámaras y por los testimonios recabados hasta el momento, se concretaron durante la tarde de este miércoles más de una decena de allanamientos y requisas domiciliarias en diferentes barrios de la capital provincial.

Puntualmente, fueron detenidas 12 personas y, según se indicó, este número podría “ampliarse a más personas aún”. También se secuestraron aparatos de telefonía celular, prendas de vestir y calzados, los cuales será analizados y peritados como medios probatorios.

“Las autoridades policiales y judiciales intervinientes, están dirigiendo los procedimientos para localizar a todos los involucrados en la agresión, por cual se analizan nuevos operativos que podrían producirse en las próximas horas”, se indicó en un parte policial.

Los procedimientos fueron en el marco de la investigación para determinar responsabilidades en la golpiza contra los chicos del programa provincial “Los gurises van a la cancha”. Se trató de un megaoperativo realizado en simultáneo en los barrios Lomas del Mirador, Los Gobernadores y Municipal, entre otros.

En la primera aparición pública tras el escándalo y luego de acusaciones cruzadas por el grado de responsabilidad del operativo que debía garantizar la seguridad en la cancha de Patronato durante el partido con Unión, en el marco del cual ocurrió el violento ataque de barras a niños, el jefe departamental de la Policía, Marcos Antoniow, señaló: “Estamos dando cumplimiento a las órdenes emanadas por los fiscales en relación a los hechos sucedidos el sábado pasado en Patronato donde fueron golpeados los niños del club Strobel y lesionaron a menores, a dos mayores y también a cinco agentes de la fuerza”.

 

Análisis.

Comentarios