ATE se movilizará este miércoles en Paraná

La Asociación de Trabajadores del Estado se movilizará este miércoles en la capital entrerriana en reclamo de un bono de fin de año y pases a planta permanente, entre otros puntos.

En el marco del paro nacional, ATE y CTA Autónoma marcharán este miércoles en Paraná hacia Casa de Gobierno.

Según confirmó a esta Agencia el secretario general de la Junta Interna de ATE, Roberto Alarcón, durante el recorrido se harán tres paradas simbólicas: en Caja de Jubilaciones, para rechazar la reforma jubilatoria y reclamar por el 82 por ciento móvil; en la Municipalidad de Paraná, en reclamo del pago de un bono de fin de año; y en Casa de Gobierno, también para exigir el pago de un bono de fin de año.

Los reclamos que llevan a movilizar este miércoles también incluyen el rechazo al aumento de la edad jubilatoria, a la “reforma laboral de Macri” y a “la reforma fiscal de Macri y Bordet”.

A nivel provincial, se reclamará por “pases a planta permanente y recategorizaciones”, la “reglamentación e implementación del Régimen Jurídico Básico, la carrera administrativa y los concursos”, y el rechazo al “achique del Estado” y a la  “precarización y flexibilización laboral”.

Según confirmaron, se repudiará “la adhesión de Entre Ríos a la ley nacional de ART”, aprobada por el Senado provincial, y reclamarán la “restitución del 34 por ciento de coparticipación”.

 

APF Digital.

Comentarios