«Ausencias» estará hasta el 27 en Casa de la Cultura

Hasta el 27 de marzo se podrá disfrutar de la muestra «Ausencias», de Gustavo Germano, en Casa de la Cultura de Gualeguaychú.

En el marco de cumplirse un nuevo aniversario del golpe de estado que el 24 de marzo de 1976 inició la dictadura cívico militar más feroz y criminal de la historia argentina, la Municipalidad de Gualeguayhcú organiza la Semana de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, con actividades de conmemoriación, educativas y de reflexión para toda la comunidad.

En este sentido, el miércoles 15 de marzo se inauguró en la Casa de la Cultura (25 de mayo 734), la reconocida muestra «Ausencias» de Gustavo Germano, que estará expuesta hasta el 27 de marzo.
«Se trata de una propuesta artística que desde la fotografía permite reflexionar sobre un terrible proceso histórico vivido en nuestro país, las implicancias de la desaparición y los crímenes de la dictadura» explicó Matías Ayastuy, responsable del Área de Derechos Humanos de la Municipalidad.
La muestra «Ausencias» parte de material fotográfico de álbumes familiares de entrerrianos desaparecidos durante la dictadura para luego reconstruir esas fotografías hogareñas del pasado con la presencia de los que aún están. Uno de los casos representa el caso de la propia familia del fotógrafo Gustavo Germano.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner