Autorizaron una suba del 11 por ciento en las cuotas de las prepagas

Las cuotas de las empresas de medicina prepaga volverán a incrementarse. Será en total un 11%, desdoblado en un 6% a partir del 1º de julio y otro 5% desde agosto. Las empresas deben notificar de manera fehaciente a los usuarios.

El Gobierno autorizó a las empresas de medicina privada a aumentar sus cuotas un 11%. La suba será de un 6% a partir de julio, y de un 5% desde agosto, según lo publicado este martes en el Boletín Oficial.

La resolución, firmada por el ministro de Salud Jorge Lemus, autorizó a todas las entidades de medicina prepaga “un aumento general, complementario y acumulativo del valor de las cuotas mensuales que deben abonar sus usuarios, de aquel que fuera aprobado en diciembre de 2016 mediante Resolución Nº 2371/2016 MS, de un seis por ciento (6%) a partir del 1º de julio de 2017 y de un cinco por ciento (5%) a partir del 1º de agosto de 2017”.

El Ministerio recordó que, para que el aumento pueda percibirse, las empresas deben notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que tengan cabal información de la suba.

 

El Once.

Comentarios