Avanza el color sobre las paredes del hospital

El muralista gualeguaychuense conocido como Gurí, está a punto de terminar un nuevo mural. Como sucede con cada una de sus obras, esta también cautivará la atención de quienes pasen por uno de los laterales del hospital centenario pero además ─y principalmente─, llevará alegría a los pequeños pacientes de Pediatría.

 

 

 

Por Sabina Melchiori

 

Primero y como regalo de Navidad, Gurí intervino la guardería del hospital, y ahora su pincel avanza libre y lleno de color por las paredes del sector de Pediatría, justo atrás de la pequeña placita llamada “Un ratito más”, adonde salen a jugar los niños que están internados.

“Mi regalo de Navidad es para el Hospital de Gualeguaychú, hoy terminamos el mural en la guardería y todos celebramos con abrazos y sonrisas”, publicó el artista en su muro de Facebook el 25 de diciembre. Entre las fotos que subió, hay una de un adolescente sosteniendo un cuadro pintado quizás por amobos. Gurí tan solo explica que se llama Hernán y que es “un gran pibe que la lucha en su proceso de recuperación, juntos trabajamos con el color y el arte como medio de terapia. El me enseñó que la realidad se transforma con actitud”, y finalmente expresó: “Mi deseo para esta fecha es que regalemos tiempo, dedicación y amor, no solo cosas materiales, en este mundo desigual se necesita más gente que entregue sin esperar y que ofrezca un poquito de su corazón para todos los que más necesitan”.

De esta manera y con estas palabras quedó concluida la obra de la guardería del Hospital Centenario. Una idea que surgió entre las mamás que llevan a sus hijos y que se pudo concretar gracias al apoyo de la Dirección del Hospital y la colaboración de su personal.

 

 

“Todos es posible si unimos fuerzas, cooperamos y actuamos a favor de nuestra sociedad, por más pequeño que sea todo gesto suma, en estos tiempos difíciles es importante accionar, nuestro país sale adelante si le ponemos esfuerzo y voluntad”, expresó el muralista que en los últimos años ha ido dejando su colorida huella en los muros de su ciudad. Su arte es el de la calle, el de los espacios públicos. Arte que pueden disfrutar todos por igual.

 

 

Pero su paso por el Hospital no ha concluido. En estos días, se encuentra terminando una nueva obra sobre las paredes del pabellón de Pediatría del nosocomio que cuenta con una placita aledaña para que los chicos internados que estén en condiciones de salir a jugar un rato, puedan hacerlo.

Los dibujos coloridos y frases estimulantes que ya pueden leerse en las paredes, llaman la atención y despiertan sonrisas en quien ande de paso o se detenga a apreciar el mural.

Árboles de tallos violetas más grades que sus copas. Una niña con sombrero de barquito de papel. “Sos fuerte”, dice un niño con el puño en alto, sonrisa azul y cachetes de corazones. Entre flores, un gato anaranjado, vaquitas de San Antonio y pajaritos, aparecen las letras aún sin bordear de una frase que asegura que “el amor cura”. Nubes, estrellas, casitas, mariposas, corazones, caracoles.

Por allí, debajo de la ventana y con una letra de cada color se lee simplemente “paz”, palabrita corta pero profunda; y a lo largo del frente y bien en lo alto una consigna que bien vale la pena recordar: “Cada día es una nueva oportunidad”.

 

PARA SEGUIR A GURÍ

Instagram @guri.arte
Facebook : GURI ARTE

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner