Avanza la investigación del crimen de Lucas Bentancourt

La fiscal a cargo de ma causa, Martina Cedrés se encuentra a la espera de los resultados de los elementos secuestrados que se enviaron a peritar a Paraná. El imputado aseguró que no recuerda lo que pasó porque había consumido. 

Liego de la declaracion de imputado al joven de 19 años, Genaro Gutierrez, se enviaron elementos secuestrados durante las primeras horas de la investigación. Estos son: prendas de vestir con manchas de sangre, muestras de orina del imputado, sangre tanto de la víctima como del presunto homicida. Los cuchillos de la casa del imputado, y los dos celulares, el de Lucas Bentancourt y el de Genaro Gutiérrez.

El ser consultada por Canal 9 Litoral sobre si Lucas y Genaro se conocían, Cedrés informó que «ninguno de los chicos conocidos de la víctima expresaron que se conocían pero sí se supo que en el barrio (338), suelen echar a quienes merodean con intensiones de robar».

Una de las hipótesis del crimen es que Lucas echó a Genaro del barrio la madrugada del sábado 8. Esto se basa en la declaración de un vecino que escuchó la discusión.

Cedrés tuvo tres causas en 2015 cuando el imputado tenía 15 años y era menor inimputable. «Cumplidos los 16 sí se le piede imputar un hecho y pedir alojamiento en instituciones a puertas cerradas», explicó.

Ni bien se tomó conocimiento del hecho, a las 3 de la mañana, la fiscal Martina Cedrés sentó despacho en la comisaría sexta hasta pasado el mediodía. Gracias a esto se pudo agilizar la investigación y dar con el presunto homicida.

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner