Avanza la lucha contra la prostitución infantil

A partir de nuevas diligencias investigativas realizadas por la fiscalia local en el marco de una causa de prostitución infantil, la cual incluyó allanamiento y detención, la misma estaría lista para ser elevada a juicio próximamente.

Según trascendió de fuentes judiciales, el allanamiento realizado el pasado viernes a un hospedaje ubicado en continuación de Primer Entrerriano, amén de haber arrojado un detenido, el propietario, sumó nuevos elementos a la lucha que lleva adelante la Justicia contra la prostitución infantil.

Cabe recordar que está causa se inició semanas atrás a partir de la denuncia de la Defensoría de Menores de Gualeguay, sobre el abuso sexual de una niña, la cual, en las primeras diligencias, desnudó una organización local de explotación sexual infantil con seis víctimas de entre 12 y 16 años.

A partir de las investigaciones realizadas, y concluidas las cámaras Gesell realizadas a las víctimas, se supo que ya habría elementos probatorios suficientes para llevar a juicio a quienes habrían liderado la operación, sin perjuicio de lo cual se siguen investigando, en otro expediente, facilitadores y otros partícipes del negocio, incluso nuevas víctimas menores.

Según se supo, de la investigación se desprendería que en la cadena de este negocio, que llevaría más de dos años realizándose en la zona de 5 Esquinas, participarían no solo los sujetos ya detenidos e imputados, sino otras personas, algunas de renombre por su profesión, señaladas con datos precisos, incluso con detalles sobre el auto en que eran trasladadas y las chacras a donde eran llevadas.

De este modo, la Fiscalía local avanza en la lucha contra la prostitución infantil, con un expediente listo para ser elevado a juicio y con uno nuevo con el resto de la cadena, atacando todo el negocio, desde la oferta hasta la demanda.

Fuente: Gualeguay21

About the author  ⁄ Infoner