Avanza la organización del XI Encuentro Internacional de Escritores del Mercosur

A menos de un mes de la realización del evento, importantes personalidades de la Literatura han confirmado su presencia, como Roberto Alifano, quien fuera secretario de Jorge Luis Borges.

 

 

El Encuentro, organizado por la Filial Gualeguaychú de la Sociedad Argentina de Escritores (Sade) se llevará a cabo del 14 al 16 de septiembre en el Club Recreo Argentino.

Decenas de escritores, guionistas, narradores, ensayistas, dramaturgos y periodistas han confirmado su presencia, dentro de las cuales, se destaca la llegada de Roberto Francisco Alifano, quien fuera secretario de Jorge Luis Borges.

Alifano nació en General Pinto (Bs. As.) el  22 de septiembre de 1943). Poeta, narrador, ensayista y periodista argentino.  Ha recibido el Gran Premio de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores (2013), el Gran Premio de Honor de la Fundación Argentina para la Poesía (1997), el Premio del Círculo de Críticos de Arte de Chile (2003) y el Premio Pablo Neruda por su trayectoria poética (2003). En 2005 fue candidato al Premio Cervantes de Literatura y, en 2014, el Instituto de Cultura de México lo propuso como candidato al Premio Nobel de Literatura.

 

También llegarán:

 

-Víctor Velázquez, periodista, narrador, poeta e investigador uruguayo que forma parte del Grupo de Interdecimeros Rioplatenses. Dirige el periódico histórico-cultural “Tres Islas” . En 2017 el Municipio de su ciudad le entregó un reconocimiento público por su trayectoria periodística y cultural.

-Daniel Ginhson, escritor, traductor literario y guionista cinematográfico que subtituló al inglés “La historia oficial” y “El artista”, ambas premiadas con Oscar a la mejor película extranjera.

-Alejandro Elissagaray, escritor y docente. Colaborador de Proa y otras publicaciones políticos y culturales. Dirigió la revista cultural «Nueva Generación». Obtuvo Mención de Honor de la SADE y el Tercer Premio de Poesía 1995 de la Fundación Inca.

-Silvia Beatriz Amarante, escritora, editora, redactora de La Prensa y de Rotary Club Internacional y colaboradora de PROA. Ha obtenido la Mención de Honor de la SADE y el Primer Premio de Poesía del concurso organizado por la Asociación Italiana «Giaccomo Leopardi».

-Corina Beatriz Alegre, sus libros han recibido más de 40 galardones como las plumas de plata de Sade Chivilcoy. Medalla del Centro Vadco Beti Aurrera, premio publicación de poemas en Barcelona España..

– Norma Beatríz Demaría. Escritora y presidente de la Filial “Eduardo Castex” de Sade La Pampa.

-Fabiana Mastrángelo, historiadora, master y especialista en docencia universitaria egresada de la Universidad Nacional de Cuyo. Autora de más de una decena de libros históricos y biográficos. Su obra Valores humanos de José de San Martín (2017) ha sido declarada de interés por el Instituto Nacional Sanmartiniano, el Senado de la Nación y premiada en Santiago de Chile.

-Adrián Néstor Escudero, escritor, conferencista, jurado y crítico literario. Conforma entidades y foros culturales locales y nacionales.

 

 

Comentarios

About the author  ⁄ Infoner